Cargando...

Congresista Mario Quispe: “Distribución de medicina en Piura no ha sido la adecuada”

Insumos e implementos no llegan a provincias de Sullana, Paita, Talara y Ayabaca. Refiere existencia de centralismo del Gobierno Regional de Piura.

Congresista pide mejor distribución de insumos
Congresista de Alianza para el Progreso pide mejor distribución de insumos para pacientes Covid

Coronavirus en Perú. El congresista Mario Quispe consideró que el centralismo del Gobierno Regional de Piura impediría que medicina e insumos entregados por el Ministerio de Salud (Minsa) lleguen a la Sub Región Luciano Castillo, que comprende las provincias de Sullana, Paita, Talara, Ayabaca y distrito de Tambogrande y Las Lomas.

De acuerdo con las declaraciones del legislador, la Sub Región alberga 184 establecimientos de salud, por lo que debería recibir un 35 % a 40 % de los equipos de protección personal (EPP), medicinas y pruebas rápidas que derivan a la Dirección de Salud (Diresa) de Piura. Sin embargo, no recibe ni el 10 %.

Premier cuestiona

En su visita a la región, el premier Vicente Zeballos cuestionó la distribución de medicinas y equipos médicos. Además, informó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) verificará los almacenes de la Diresa para conocer el proceso de entrega de estos insumos.

“Debe realizarse una verdadera fiscalización. Según Minsa, la última quincena se ha enviado a la Diresa 924 927 EPP, 40 268 medicamentos y 16 800 pruebas rápidas. Sin embargo, sabemos que ni el 10 % de este material médico ha sido distribuido a la Sub Región Luciano Castillo Colonna”, sentenció.

Keiko Fujimori nombra a tres exinvestigados por Caso Cócteles en Comisión Consultiva del Despacho Presidencial

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

LEER MÁS

Fiscal pide la búsqueda y captura del dueño de la camioneta que usaron los autores del cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS