El portavoz de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, expresó este jueves que el Perú necesita un acuerdo nacional que reactive la economía de forma sostenible frente a las consecuencias que deja la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Durante su intervención durante el debate parlamentario en la sesión plenaria de esta jornada, el legislador mencionó que se requiere con urgencia convocar a los sectores del país para destrabar a los proyectos que se necesitan.
“Tenemos que buscar un impulso, un gran acuerdo nacional que impulse lo que tenemos de minería, de agroindustria, de salud, educación, potenciar la seguridad ciudadana, porque no tengo dudas de que cuando podamos salir, saldrá la delincuencia. No hay otra fórmula”, manifestó.
Por ello, exhortó a que los sectores productivos, desde gremios hasta empresarios, se ponga a disposición para que lograr medidas concretas que ayuden a la reactivación económica que favorezca a los peruanos.
PUEDES VER Proyecto que planteaba referéndum para nueva Constitución no prospera por retiro de firmas
“Yo propongo una economía de guerra, pero también una sanción de guerra para aquellos que metan la mano a los recursos públicos y le roben la esperanza al pueblo. Una economía de guerra, pero no como Reactiva Perú, que es una buena intención, sin embargo no está llegando a quienes debería llegar”, continuó.
Asimismo, el parlamentario recordó que su bancada presentó un proyecto de ley para declarar la muerte civil de los funcionarios que cometan actos de corrupción en contra del Estado, situación que ha sido común en los casi 200 años de República peruana.
“Hemos estado administrando la corrupción, pero no erradicándola”, agregó.
Finalmente, Otto Guibovich consideró que las medidas del Gobierno para frenar el coronavirus fueron insuficientes.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.