El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó este lunes que existan irregularidades en la adquisición de alimentos para él y su familia, quienes viven en Palacio de Gobierno.
Según indicó en su reciente conferencia de prensa, los gastos alimenticios están a cargo de la administración de Palacio de Gobierno y que ni él ni su familia maneja el dinero destinado para las mencionadas adquisiciones.
“Soy un presidente que vive con su familia en Palacio de Gobierno, estoy aquí mañana, tarde y noche. Yo vivo del sueldo que recibo como presidente. Aquí hay dos comedores para todo el personal militar, policial y estable. Y obviamente una cocina comedor pequeña para el presidente y su familia. Los gastos están a cargo de la administración, no hay un sol que nosotros veamos. A la hora de almorzar, nos presentan el almuerzo. No hay absolutamente nada irregular”, expresó.
El último viernes 22, el semanario Hildebrandt en sus trece difundió que, en julio del 2019, Palacio de Gobierno contrató los servicios de la empresa francesa Edenred para que él y su familia compren alimentos en establecimientos con una tarjeta electrónica, cuyo tope mensual es de 6.989 soles, y que en las bases para el contrato de la misma se dispuso un desembolso anual de 83.870 soles.
“Se requiere la adquisición de vales de consumo de alimentos a través de tarjeta electrónica que permita la atención alimentaria del señor presidente de la República, su familia e invitados”, se lee en las bases del mencionado proceso que fue citado por el semanario.
El referido medio de comunicación también señaló que esta tarjeta no tiene relación con el presupuesto que Palacio de Gobierno desembolsa para la adquisición de alimentos para el personal que labora allí, incluida la familia del mandatario.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional