Cargando...
Política

Despacho de la primera dama entregará kits de alimentos y aseo a poblaciones vulnerables

Maribel Díaz Cabello, esposa del presidente Martín Vizcarra, canalizó la donación de 1400 kits donados por la Embajada de China en el Perú, para apoyar a la ciudadanía afectada por el coronavirus.

Maribel Díaz Cabello a través de su despacho se dedica a actividades sociales en beneficio de la población. Foto: Andina.
Maribel Díaz Cabello a través de su despacho se dedica a actividades sociales en beneficio de la población. Foto: Andina.

El despacho de la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, entregará 700 kits de alimentos y 700 kits de productos de aseo y limpieza a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La esposa del presidente Martín Vizcarra se encargó de promover y canalizar la donación de estos productos por parte de la Embajada de la República Popular China en el Perú, representación del país asiático que anunció su compromiso en apoyar al Gobierno peruano en la lucha contra la enfermedad.

En el conjunto de productos a entregarse fueron incluidos alimentos básicos no perecibles y nutricionales balanceados (kiwicha, avena, leche, alverjas, atún, arroz, fideos, aceite, maní) y artículos de limpieza, higiene personal (detergente, pasta dental, jabón, papel higiénico) y de protección como mascarillas.

Los kits se distribuirán a poblaciones vulnerables, que incluye niños y niñas en situación de abandono, madres adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos indígenas u originarios, así como personas desplazadas, ubicadas en diversos distritos de la capital.

Cabe resaltar que estos grupos de personas son las que están en más riesgo de contraer la COVID-19 y que esta evolucione de manera mortal en ellos.

Maribel Díaz Cabello a través de su dspacho se dedica a actividades sociales en beneficio de la población.

El padrón de beneficiarios de los kits donados fue coordinado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Cultura, y Caritas Lima.

Coronavirus en el Perú

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) hasta este sábado 16 de mayo ha registrado 88.541 casos de contagio, dentro de los cuales 7.275 están hospitalizados, y 2.523 fallecimientos en el Perú.

El primer caso de infección de la enfermedad fue anunciado por el mandatario Martín Vizcarra el 6 de marzo y 9 días después decretó el estado de emergencia para controlar la expansión del virus.

Tras varias prórrogas, el jefe de Estado amplió la medida hasta el 24 de mayo por no visualizarse aún un descenso de la curva de contagios del coronavirus. Entre las normas dictadas también estableció el toque de queda, el aislamiento social obligatorio, el cierre de fronteras internacionales y nacionales, el cierre de comercios, entre otros.

Lo más visto

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura