La congresista Yessica Apaza de Unión Por el Perú (UPP) anunció haberse contagiado del nuevo coronavirus (COVID-19), luego del resultado positivo de la prueba de descarte de la enfermedad a la que se sometió.
La parlamentaria informó que se encuentra en aislamiento en Puno, región que representa en el Legislativo, donde cumple con las recomendaciones médicas para su tratamiento.
Yessica Apaza anunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, y precisó que en los últimos días se dedicó a apoyar a los puneños a retornar a su región, donde comenzó a tener los síntomas de la COVID-19.
“A pesar de haber tomado todas las medidas preventivas para evitar el contagio, hoy confirmo que he dado positivo a la prueba del coronavirus. Luego de un intenso trabajo apoyando a nuestros hermanos en los traslados humanitarios a mi región Puno”, escribió en su cuenta de red social.
La congresista por UPP añadió que se encuentra estable y a la espera de su recuperación, de la pandemia que ha causado, hasta este viernes 15 de mayo, 84.495 infectados y 2.392 fallecidos.
“Hoy me encuentro estable y estoy a la espera de mi pronta recuperación. Ruego a todos seguir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus. Saldremos adelante y superaremos esta pandemia”, finalizó.
El caso de Yessica Apaza es el onceavo de los parlamentarios infectados con la COVID-19, y el segundo de la bancada de UPP, al ser Posemoscrowte Chagua el primer contagiado.
El Congreso ahora sesiona de manera virtual, luego de los casos de contagio a los mismos legisladores y trabajadores de la institución.
Esta mañana, el secretario general del partido político Podemos Perú, cuya bancada es la que más casos de contagio presenta, anunció que el parlamentario Orestes Sánchez superó el coronavirus y fue dado de alta.