Cargando...
Política

Odebrecht: dictan arresto domiciliario para exbrazo derecho de Félix Moreno

Víctor Suelpres cumplirá medida por 18 meses por el caso Costa Verde del Callao.

Félix Moreno se encuentra en prisión cumpliendo condena por corrupción.
Félix Moreno se encuentra en prisión cumpliendo condena por corrupción.

Víctor Suelpres Jerez, exgerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, cumplirá en los siguientes días arresto domiciliario por 18 meses en el contexto del caso Odebrecht.

La decisión de la Sala de Apelaciones Anticorrupción ordenó sustituir la prisión preventiva por una medida menos grave contra el exbrazo derecho del condenado exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero.

Suelpres Jerez fue detenido en agosto de 2019 a raíz de las indagaciones que hizo el Equipo Especial Lava Jato, logrando que se encarcele al exfuncionario por 18 meses, mientras continuaban las pesquisas.

Según la hipótesis fiscal, Odebrecht pagó coimas por US$4 millones a los entonces funcionarios del Callao para obtener a cambio la adjudicación de la obra Costa Verde del Callao, una de las cuatro obras reconocidas por la constructora brasileña en el acuerdo de colaboración eficaz qur suscribió con el Ministerio Público.

Suelpres habría hecho además modificaciones propuestas por Odebrecht “antes de convocada la licitación y referidas al diseño de la defensa marina”. También habría impulsado la contratación “aun cuando este contravenía la normativa”.

Hasta entonces, Suelpres figuraba tambien como secretario de juventudes del partido Chim Pum Callao, del dos veces condenado Félix Moreno.

Suelpres se convierte así en uno de los varios procesados que han obtenido arresto domiciliario en el caso Lava Jato. Jaime Yoshiyama, Susana Villarán, César Villanueva, entre otros.

Lo más visto

Alto mando de la PNP se reúne luego de que Keiko Fujimori anunciara evaluación

LEER MÁS

Juan De la Puente: “Me parece que estamos en los prolegómenos de una dura caída política de López Aliaga”

LEER MÁS

Juntos por el Perú presenta interpelación contra Rafael Belaunde por vínculos con Minera Poderosa

LEER MÁS

Madre de Dios: Ofensiva contra la minería ilegal causa S/ 26 millones de pérdidas a redes criminales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rechazan tachas contra López Aliaga, Daniel Urresti, Carlos Bruce y Francis Allison y siguen en carrera electoral

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rechazan tachas contra López Aliaga, Daniel Urresti, Carlos Bruce y Francis Allison y siguen en carrera electoral

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Universitario vs Cajamarca FC EN VIVO: a qué hora juegan y dónde ver partido de hoy Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vóley Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora juegan por el puesto 13 del Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura