La salida de cinco congresistas de la bancada de Unión por el Perú causó un remezón en el Congreso de la República. El parlamentario por Arequipa y excontralor, Edgar Alarcón, es uno de los desertores. Ahora será el portavoz titular de la nueva agrupación denominada “Frente Patrótico Etnocacerista”.
El congresista por UPP en representación de Arequipa, Hipólito Chaiña criticó duramente este cambio de camiseta. En sus redes sociales llamó “traidor” a Edgar Alarcón y aseguró que su nueva bancada estará al “servicio de las empresas mineras”. Finalizó su publicación mencionando que el excontralor “terminará en el basurero de la historia”.
PUEDES VER: Challenge de la solidaridad: policías lanzan reto desde Arequipa para ayudar a más personas
No es la primera vez que ambos parlamentarios se enfrentan. En campaña política ambos mostraron tener claras diferencias, pese a que postulaban por el mismo partido político. Por ejemplo, Hipólito Chaiña se mostró en contra de la propuesta de pena de muerte para los presidentes corruptos y violadores de niños.
Por su lado, Edgar Alarcón respaldó esta iniciativa y aseguró que la impulsaría al momento de ocupar un escaño en el Congreso. Entonces también manifestó que buscaría la libertad del del líder del movimiento Etnocacerista, Antauro Humala, quien purga cárcel por el “Andahuaylazo”.
El acercamiento de Edgar Alarcón con Humala se estaría consolidando con la formación de la nueva bancada que, al parecer, estará más apegada a los ideales del hermano del expresidente Ollanta Humala.