A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el Ministerio de Defensa saludó este viernes la labor de todos las personas que atienden la emergencia nacional debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
A través de su cuenta de Twitter, el sector dirigido por Walter Martos, quien visita en esta jornada la región Moquegua, destacó la función que cumplen los integrantes de las Fuerzas Armadas en la “primera línea de combate” frente a la enfermedad desde el último 16 de marzo, día que inicio el estado de emergencia.
“Saludamos a todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de combate contra la COVID-19, en especial al personal militar y del sector Defensa, que diariamente arriesgan su salud y su vida para proteger y llevar ayuda a la población”, se lee en la publicación.
Sobre el riesgo que corren los agentes de las Fuerzas Armadas, Walter Martos informó en la víspera que en su sector se había registrado 349 casos positivos de coronavirus y que seis de ellos habían perdido la vida.
En entrevista para RPP, el integrante del Gabinete Ministerial detalló que, del total de fallecidos, cinco pertenecían a la Marina de Guerra, y el restante era miembro del Ejército peruano.
“A nivel nacional están patrullando más de 65.000 efectivos de los tres institutos, esos 349 son una cantidad bastante reducida que no ha impactado en el patrullaje ni en todas las actividades en las que está participando las Fuerzas Armadas”, manifestó.
Asimismo, mencionó que su sector recibió 60.000 pruebas rápidas para que sean aplicadas en las tres instituciones.
“Nosotros en los tres institutos estamos utilizando el oxímetro. Se coloca en un dedo y da el nivel de saturación de oxígeno que tiene el soldado o la persona que sale a patrullar. Cuando vemos algún índice menor de 95, inmediatamente se le aplica la prueba rápida, porque hay un indicio de que está perdiendo el nivel de oxigenación en la sangre”, agregó.