Cargando...
Política

Mindef: “Saludamos a los trabajadores que están la primera línea contra la COVID-19”

El Ministerio de Defensa destacó la labor de los agentes de las Fuerzas Armadas en la batalla sanitaria contre el nuevo coronavirus.

pacientes asintomáticos
Distintas instituciones coordinarán con las Fuerzas Armadas para monitorear a pacientes con síntomas leves y asintomáticos. (Foto: Difusión)

A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el Ministerio de Defensa saludó este viernes la labor de todos las personas que atienden la emergencia nacional debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, el sector dirigido por Walter Martos, quien visita en esta jornada la región Moquegua, destacó la función que cumplen los integrantes de las Fuerzas Armadas en la “primera línea de combate” frente a la enfermedad desde el último 16 de marzo, día que inicio el estado de emergencia.

“Saludamos a todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de combate contra la COVID-19, en especial al personal militar y del sector Defensa, que diariamente arriesgan su salud y su vida para proteger y llevar ayuda a la población”, se lee en la publicación.

Sobre el riesgo que corren los agentes de las Fuerzas Armadas, Walter Martos informó en la víspera que en su sector se había registrado 349 casos positivos de coronavirus y que seis de ellos habían perdido la vida.

En entrevista para RPP, el integrante del Gabinete Ministerial detalló que, del total de fallecidos, cinco pertenecían a la Marina de Guerra, y el restante era miembro del Ejército peruano.

“A nivel nacional están patrullando más de 65.000 efectivos de los tres institutos, esos 349 son una cantidad bastante reducida que no ha impactado en el patrullaje ni en todas las actividades en las que está participando las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Asimismo, mencionó que su sector recibió 60.000 pruebas rápidas para que sean aplicadas en las tres instituciones.

“Nosotros en los tres institutos estamos utilizando el oxímetro. Se coloca en un dedo y da el nivel de saturación de oxígeno que tiene el soldado o la persona que sale a patrullar. Cuando vemos algún índice menor de 95, inmediatamente se le aplica la prueba rápida, porque hay un indicio de que está perdiendo el nivel de oxigenación en la sangre”, agregó.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos