Cargando...
Política

1° de mayo: Día del trabajo

Compartimos los puntos de vista de Javier Mujica y de Víctor Gómez.

Día del trabajo. Foto: Difusión
Día del trabajo. Foto: Difusión

Hay precariedad laboral

Javier Mujica, abogado laboralista.

Los enemigos de los trabajadores creen que los derechos laborales (léase los derechos de los otros y no sus privilegios) frenan la generación o formalización de los empleos. Pero luego de tres décadas de políticas de “flexibilización laboral”, está más que probado que este enfoque solo generó precariedad laboral, más informalidad y una sociedad más desigual e injusta. La pandemia desnuda su egoísmo: dejan sin empleos y salario a medio mundo, mientras se llevan el grueso de la ayuda económica. Y, claro está, se oponen a ceder un ápice de su riqueza para aportar lo que los demás ya vienen aportando. Hoy es 1 de mayo. Piense en ello y lo que está dispuesto a hacer para cambiarlo.

...............................................

Urge fortalecer la inspección

Víctor M. Gómez Rojas, Sec. de Defensa. SUIT SUNAFIL.

En la práctica con tantos trabajadores que emiten recibos por honorarios y otros con contratos modales cuando debe ser de naturaleza indeterminada, se está produciendo el cese de miles de trabajadores durante el periodo de la suspensión perfecta, debería promulgarse una ley que prohíba despidos en esta coyuntura. Esperemos que el Gobierno fortalezca la Sunafil para que tutelemos los derechos de los trabajadores, dotando de las herramientas necesarias para realizar una adecuada fiscalización. Se debe contar con equipos informáticos en todas las regiones, vehículos en todas las intendencias, equipos de protección personal y eliminar la figura del inspector auxiliar para que el personal inspectivo pueda fiscalizar cualquier tipo de empresa y materia.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"