Cargando...
Política

Fiscal Pérez: “Keiko Fujimori seguirá siendo investigada luego de la cuarentena"

José Domingo Pérez señaló que los jueces de la Sala Penal no han desvirtuado que Keiko Fujimori haya dejado de obstruir la investigación en su contra.

Fiscal José Domingo Pérez es quien investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular. Composición: La República.
Fiscal José Domingo Pérez es quien investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular. Composición: La República.

Luego de la orden de excarcelación de Keiko Fujimori, por decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, el fiscal José Domingo Pérez calificó la medida como arbitraria.

“Es una decisión arbitraria porque se ha impuesto a Keiko Fujimori la obligación de pagar una caución de S/70 mil, sin tomar en cuenta que en la investigación se probó que recibió millones en efectivo de Dionisio Romero y otros empresarios”, manifestó y agregó que los jueces de la Sala no han desvirtuado que la fujimorista haya dejado de obstruir la investigación.

Asimismo, cuestionó que la Sala mencionada haya reconocido la contundencia de pruebas que incriminan a la lideresa de Fuerza Popular, pero que a la vez señalan que "no es suficiente para dictarle prisión preventiva porque ha transcurrido cierto plazo de la investigación”.

Domingo Pérez expresó a El Comercio haberle sorprendido este argumento ya que no se ha cumplido ni la mitad del plazo de 36 meses "que se determina en la Ley de Crimen Organizado para investigaciones como la que se sigue contra Keiko Fujimori y otras 61 personas”.

Sobre ello, aseguró que el Equipo Especial que venía investigando el caso debía concluir y, en caso se requiera, formular alguna acusación en el mes de marzo, sin embargo la pandemia por el coronavirus en el país retrasó las actividades de la Fiscalía.

En ese sentido, José Domingo precisó que la acusación contra Keiko Fujimori debe presentarse cuando el fiscal considere que tiene pruebas para solicitar el respectivo enjuiciamiento.

“En el caso de Keiko Fujimori se tenía previsto concluir la investigación en el mes de marzo o una vez concluidas las pericias, sin embargo, la crisis sanitaria ha paralizado la labor fiscal en todos los niveles. Una vez levantada la cuarentena continuaremos con la investigación seguida contra Keiko Fujimori y concluiremos los actos de Investigación pendientes”, sostuvo.

Por otro lado, el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, señaló que presentará dos recursos de casación, uno contra el admisorio de la apelación, que planteó su abogada, y otro contra la resolución de Sala de Apelaciones.

Vela cuestionó que los jueces no hayan advertido que Keiko Fujimori pone en peligro la investigación por lavado de activos si permanece en libertad, aún si existe un estado de emergencia, como el ocasionado por la COVID-19.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

Elecciones Generales: De los 72 detenidos 32 fueron por atentado contra el derecho de sufragio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

Elecciones Generales: De los 72 detenidos 32 fueron por atentado contra el derecho de sufragio

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO