Cargando...
Política

Congreso cita a ministro de Vivienda para que informe sobre su labor durante la emergencia

Rodolfo Yáñez fue invitado por la comisión de Vivienda y Construcción del Congreso para una sesión virtual que se realizará el 8 de mayo.

Rodolfo Yañez
Rodolfo Yañez

La comisión de Vivienda y Construcción, presidida por el legislador Juan Oyola Rodríguez (Acción Popular), acordó invitar al ministro del sector, Rodolfo Yáñez, para el viernes 8 de mayo.

El objetivo es conocer, a través de una sesión virtual, las actividades que el MVCS está realizando durante la emergencia sanitaria, decretada por el Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Oyola recordó que los temas de infraestructura sanitaria y agua potable, que faltan a más del 30 % de la población, están íntimamente ligados a la superación o no de la pandemia que vivimos hoy

En el plan de trabajo expuesto y discutido en la sesión virtual del miércoles 29 de abril, diversos legisladores coincidieron en señalar que es necesario también conocer los proyectos e iniciativas que quedaron pendientes del Congreso anterior, a fin de retomar su discusión.

Asimismo, el legislador Mártires Lizana Santos (Fuerza Popular) pidió mayor atención por la situación de los pobladores de zonas rurales del país.

De igual opinión fue el legislador Rubén Ramos Zapana (Unión Por el Perú), quien pidió que la comisión exija un informe transparente al Ejecutivo respecto al trabajo del Ministerio de Vivienda que, según dijo, no atiende las urgentes necesidades de infraestructura en el país.

Por su parte, los parlamentarios Eduardo Acate Coronel (Alianza por el Progreso) y Matilde Fernández Flores (Somos Perú) expresaron su preocupación por la situación que vienen atravesando 250.000 trabajadores del rubro de la construcción civil que a la fecha no ha cobrado sus haberes.

“Es necesario conocer el plan operativo del Vivienda para atender a estos hombres y mujeres que están atravesando dificultades económicas”, señalaron los congresistas.

A su turno, el legislador Mario Quispe se mostró interesado en conocer el plan matriz del Ministerio de Vivienda respecto a los temas de saneamiento y formalización de la propiedad porque al parecer no es una prioridad, sostuvo.

Lo más visto

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

LEER MÁS

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

LEER MÁS

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS

El pedido de facultades del gobierno de Keiko Fujimori bajo análisis: seguridad, administración y modernización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

Deportes

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026

Previa Universitario vs Cienciano EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado