Cargando...
Política

Jorge Muñoz a Martín Vizcarra: ”No se trata solo de repartir canastas”

El alcalde de Lima exhortó al mandatario a “incorporar a los gobiernos locales” entorno a las decisiones del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

vizcarra_muñoz_1
vizcarra_muñoz_1

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se digirió al presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante su cuenta oficial de Twitter, afirmando que “es momento de incorporar a los gobiernos locales” en las acciones y decisiones que se toman durante el estado de emergencia nacional.

Asimismo, el burgomaestre dijo que “no se trata solo de repartir canastas" sino que se deben tener en cuenta “las diferentes realidades” de cada región para implementar los mecanismos de prevención al coronavirus (COVID-19).

“Presidente Martin Vizcarra es momento de incorporar a gobiernos locales en toma de decisiones de acciones a implementar. No se trata solo de repartir canastas. Ninguna estrategia será efectiva sino se toma en cuenta diferentes realidades del país”, manifestó el alcalde este jueves.

Más temprano, Jorge Muñoz saludó la decisión del mandatario de ampliar el estado de emergencia por dos semanas más hasta el próximo domingo 10 de mayo como medida de prevención frente a la pandemia mundial.

“Gracias, presidente Martín Vizcarra por la valiente decisión de ampliar la cuarentena en nuestro país. Es una medida difícil de entender para muchos, pero es fundamental si queremos evitar más contagios y más víctimas”, escribió Muñoz en sus redes sociales.

Cabe recordar que el jefe de Estado comunicó que hasta este jueves 23 de abril, se han realizado 185,238 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 164,324 salieron negativos dejando un total 20,914 casos positivos al coronavirus.

Por otro lado, ya son 572 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esta es una cifra dura que duele y una vez más damos nuestras condolencias a los familiares de estas personas que fallecieron en consecuencia por este virus […] Estamos poniendo todo el esfuerzo a pesar de lo duro de la situación”, declaró Vizcarra Cornejo en una nueva conferencia de prensa.

Lo más visto

López Aliaga no ganó en los primeros recuentos de votos: Sánchez lo superó en Chanchamayo, Piura y Huancayo

LEER MÁS

Samuel Dyer exige a Rafael López Aliaga rectificarse en 48 horas por acusaciones de fraude electoral durante su marcha

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026