Cargando...
Política

INPE: penal Ancón I refuerza atención sanitaria contra el coronavirus

Ancón I alberga a 2.738 internos, de los cuales 4 están hospitalizados en Puente Piedra por ser posibles portadores del agente patógeno.

larepublica.pe
INPE: penal Ancón I refuerza atención sanitaria contra el coronavirus

Como parte de las medidas orientadas a contener la propagación del coronavirus (COVID-19), el INPE anunció que reforzó las acciones sanitarias a fin de proteger la salud de los empleados e internos del penal Ancón I.

Conforme la citada penitenciaría, se hizo entrega de medicamentos y elementos esenciales para la prevención y tratamiento de casos positivos de coronavirus dentro del penal.

Entre los implementos sanitarios figuran: cinco balones de oxígeno para la atención de internos, mascarillas de protección para los trabajadores penitenciarios.

Asimismo, se estableció zonas de aislamiento para atender a los internos con sintomatología asociada a la COVID-19. Paralelamente, apuntan que se coordinó con la DIRIS Norte, logrando que se asigne un médico y un enfermero, mismos que se sumaron al equipo de salud del penal Ancón I.

Además, se dispuso el traslado de los internos que presenten complicaciones a un centro hospitalario del MINSA.

Finalmente, el INPE comunicó que se realizó una limpieza en el centro penitenciario, específicamente en la zona de ingreso al recinto, así como en diez pabellones, aulas de estudio, cocina, área de observación, tópico, entre otros espacios de uso común.

La Oficina Regional de Lima, que administra el EP Ancón I, sostuvo que adquirirá 3170 kits de limpieza (lentes, mamelucos, jabón y papel toallas y mascarillas) para los trabajadores.

El establecimiento penitenciario Ancón I alberga a 2.738 internos, de los cuales 4 están hospitalizados en Puente Piedra por posible infección del coronavirus (COVID-19), mientras un recluso permanece aislado bajo observación médica por presentar síntomas.

Coronavirus en Perú: número de contagiados y fallecidos

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó, este miércoles 22, que el número de casos de contagios de COVID-19 se incrementó a 19.250, de acuerdo a pruebas moleculares y rápidas.

Del universo de personas contagiadas, 2.434 están hospitalizados. Asimismo, hasta el momento, 7.021 personas han recibido el alta médica. Además, se han reportado 530 decesos a causa de la enfermedad.