Cargando...
Política

Gobierno evalúa las actividades productivas que se reactivarían desde el 12 de abril

El ministro de Salud Víctor Zamora señaló que existen regiones con casos mínimos de coronavirus a diferencia de otras, por lo que podría aplicarse la cuarentena focalizada.

Gobierno evalúa las actividades productivas que se reactivarían desde el 12 de abril
Gobierno evalúa las actividades productivas que se reactivarían desde el 12 de abril

Coronavirus en Perú | El Gobierno evalúa las actividades productivas que se reactivarían a partir del 12 de abril, fecha en la que concluirá el estado de emergencia nacional.

Así lo confirmó Víctor Zamora, titular del Minsa, quien señaló que su ministerio junto al de Economía y Finanzas y Producción han formado un equipo multisectorial para tomar esa decisión.

El ministro de Salud, en diálogo con Latina, puso como ejemplo el caso de Ayacucho, región que presenta pocos casos de coronavirus (COVID-19) a diferencia de otros puntos como Loreto o Lima. Es por ello que no descartó la aplicación de la cuarentena focalizada.

Además, comentó que en algunos lugares donde la situación se vuelva crítica se podrían endurecer las medidas de aislamiento social obligatorio.

Por último, expresó que cuando la COVID-19 llega a una comunidad hay que cuidarse mucho porque este se mueve muy rápido entre la gente.

Como una forma de informar sobre el tema, el Ministerio de Salud ha lanzado una aplicación telefónica para identificar los sitios en los que está el conavirus. Agregó que si la gente sabe que la enfermedad llegó su zona se cuidará más.

Minsa: último reporte sobre coronavirus en Perú

Se ha confirmado 2281 casos positivos por COVID-19 en el país. Según información del Minsa, del total de contagiados, 954 son mujeres y 1 327 son hombres.

Lima reporta 1639 casos confirmados, mientras que Loreto 143 y Lambayeque 100. Siguen la lista el Callao (89), Cusco (52), Arequipa (51), La Libertad (50), Piura (29), Tumbes (26), Junín (35), Áncash (23), Ica (14), Tacna, San Martín (8), Cajamarca (6), Huánuco (6), Ayacucho (3), Pasco (3), Madre de Dios (2), Apurímac (1) y Huancavelica (1).

Lo más visto

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura