Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Porque te quiero abrazar más adelante, me distancio" [VIDEO]

El mandatario exhortó una vez más a la población a acatar el aislamiento social y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió una vez más a la población este lunes que ponga de su parte para que las medidas que dispone su gobierno tengan mejores resultados frente a la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

¿En qué sentido? De acuerdo a lo que informó el mandatario, hasta la fecha, más de 33 000 personas fueron detenidas por infringir el aislamiento social obligatorio, cifra que incrementa con más rapidez que el número de infectados por el mencionado virus.

Por ello, Vizcarra Cornejo sostuvo que, para vencer al COVID-19, es necesario que los peruanos trabajen en unión, con amor, solidaridad y respeto.

“Agradezco a todos, porque vamos tomando conciencia de la importancia de estos valores fundamentales: el amor en familia, la solidaridad y el apoyo. En estos momentos es donde nos demostramos tal y como somos. Aquí es donde requerimos que se nos conozca no solo por cómo somos por fuera, sino por cómo somos por dentro y de qué somos capaces. Respeta las disposiciones que hemos dado: el aislamiento social, sal lo menos que puedas de tu vivienda y solo en casos estrictamente necesarios. Y si sales, respeta el distanciamiento social”, enfatizó Vizcarra.

Sobre esto último, el mandatario manifestó que, si bien, antes de la propagación del coronavirus, las personas estaban acostumbradas a estar juntas, abrazar a sus familiares y amigos, ahora era importante dejar de hacer eso y mantener cierta distancia que, al final, ayude a detener el contagio.

“Tenemos que cambiar. Antes no eramos así. Nos gustaba estar cerca con los amigos, con la familia. Ahora, porque te quiero abrazar más adelante, me distancio. Lo tenemos que hacer todos. También lavarnos las manos y cubrirnos si estornudamos o tosemos para que, en caso estemos infectados, no expandir el virus”, agregó.

Lo más visto

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional