Cargando...
Política

La prioridad es cuidar del coronavirus a quienes nos cuidan, afirma ministro Zamora

El ministro de Salud Víctor Zamora, anunció que se acelerará la entrega de equipo de protección para médicos que luchan contra el COVID-19.

Coronavirus en Perú | Victor Zamora, el nuevo ministro de Salud, destacó la labor que viene realizando el personal médico en los últimos días ante la expansión del COVID-19, que ya registra 416 casos confirmados y 7 muertes.

“Estamos reclutando a los mejores profesionales del país para sumarse al esfuerzo de responder a esta amenaza global. La principal prioridad de hoy es cuidar a los que nos cuidan", declaró el ministro de Salud el lunes 23 de marzo.

Es por ello que Zamora Mesía anunció en conferencia de prensa nuevas acciones en beneficio de los profesionales de la salud y la población contra el COVID-19.

“Vamos a acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal a los colegas que trabajan en el área epidemiológica y de cuidados intensivos”, señaló.

Además, el Minsa contratará a 1200 personas para atender las llamadas a la línea 113, la cual fue habilitada para recoger casos sospechosos de coronavirus.

Otras novedades para el sector Salud es que se ampliará el paquete de atenciones en salud mental y el hospital de Ate estará abierto desde el miércoles 25 de marzo para movilizar a los pacientes que requieran cuidados intensivos.

Víctor Zamora: nuevo titular del Minsa

Martín Vizcarra tomó juramento a Víctor Zamora como el nuevo ministro de Salud luego de anunciar que Elizabeth Hinostroza no estaría en el cargo.

Zamora Mesía, epidemiólogo de profesión, es experto en salud pública. Cuenta con una maestría en Gestión, Planificación y Política de Salud (Leeds-Inglaterra) y otro estudio de postgrado en Economía de la Salud (España).

Asimismo, cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud en el ámbito nacional e internacional.

Anteriormente se había desempeñado como jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y asesor del Despacho Ministerial de Salud.

Lo más visto

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

¿Quién ganó las Elecciones CAL 2026? Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

¿Quién ganó las Elecciones CAL 2026? Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores