Cargando...
Política

Ministro de Defensa: Queremos evitar la experiencia de otros países con el coronavirus [VIDEO]

Walter Martos se refirió a la declaratoria de estado de emergencia por 15 días del presidente Martín Vizcarra por el avance del COVID-19.

Walter Martos también puso su cargo s disposición pero el presidente Vizcarra no lo aceptó. Foto: La República.
Walter Martos también puso su cargo s disposición pero el presidente Vizcarra no lo aceptó. Foto: La República.

Coronavirus en Perú | El ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció este lunes sobre la medida de estado de emergencia nacional por 15 días que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra, debido a la expansión del coronavirus en nuestro país.

“El día de ayer el presidente de la República ha anunciado unas medidas drásticas y ha sido por un voto unánime de todo el Consejo de Ministros después de una larga evaluación en diversos estudios. Básicamente se ha tomado porque no queremos tomar la experiencia que han tenido otros países como Italia o España.”, manifestó el ministro durante una entrevista en TV Perú.

Por otro lado, el titular del Mindef consideró que los peruanos “deben entender” que el coronavirus en el Perú está en la segunda etapa comunitaria. Es decir, que ya unos primero portadores del virus han contagiado a otros por lo que se debe acatar lo dicho el último domingo por el mandatario.

“La persona que está a su costado puede ser una persona infectada que no tiene síntomas porque el virus tiene un tiempo de incubación y otros que son asintomáticos al virus, pero son portadores. En este momento no sabe si la persona a tu costado está infectada. Este virus se propagada intensamente y se vuelve incontrolable”, expresó.

En otro momento, Martos explicó que estamos en un día de transición debido a que aún hay persona que aún están viniendo a Lima desde provincias pero que a partir de la medianoche “se para absolutamente todo”.

“La Fuerzas Armadas y la Policía va a actuar drásticamente porque este es un tema de vida o de muerte. La población tiene que entenderlo así. Tenemos que proteger la vida de nuestros familiares. Eso tiene que entender la población que hasta ahora no está tomando la conciencia debida”, agregó.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?