Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer las nuevas medidas para hacer frente al nuevo coronavirus. Entre ellas figuran la suspensión no solo de las clases escolares, sino también en la universidades e institutos técnicos, así como la prohibición de eventos con más de 300 personas y una próxima videoconferencia con los mandatarios de la región.
Del mismo modo, el jefe de Estado anunció que destinará 265 millones de soles para enfrentar la emergencia sanitaria que afronta el país, debido al aumento de casos por COVID-19, que ya suman 22.
Frente a este panorama crítico, sostuvo que la unidad y la responsabilidad de los peruanos son claves para hacer frente al virus. “Si todos trabajamos de manera unida, responsable y solidaria, vamos a tener resultados exitosos”, enfatizó en la conferencia de prensa.
Analizando con más profundidad la crisis que ha desatado la pandemia, Vizcarra dijo que la coyuntura va a permitir que la ciudadanía cambie ciertos hábitos de higiene. "Esta crisis es una gran oportunidad para corregir actitudes de orden, respeto e higiene”, puntualizó.
El Consejo de Estado, que es el órgano consultivo y de coordinación de los tres poderes del Estado del país: Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, estuvo esta tarde liderado por Martín Vizcarra. Así, anunció que cada semana se reunirán hasta que el coronavirus haya sido superado.
“Con el Consejo de Estado hemos acordado reunirnos una vez por semana hasta que podamos decir que este problema haya sido superado”, declaró junto a los titulares de los poderes del Estado desde Palacio de Gobierno.
Asimismo, indicó la conformación de una comisión multisectorial presidida por Vicente Zeballos y una secretaría técnica, a fin de monitorear diariamente el avance del coronavirus en Perú.