Chiclayo. La audiencia de inicio de juicio oral contra del preso el exalcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, por utilizar el combustible y una camioneta de propiedad del ayuntamiento a favor de sus familiares, se frustró por la inasistencia de algunos abogados de la defensa.
En este caso, la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos solicitó cuatro y dos años de pena privativa de la libertad contra el exburgomaestre por los delitos de apropiación y peculado de uso, así como el pago de 19,500 soles correspondiente a 180 días multa.
Junto a Serrato Puse son procesados los exservidores ediles Maximandro Castro, Amado Cabrera Polanco y Darío Serrato Mío, quien es el padre del exalcalde olmano.
Según la Fiscalía, Serrato Puse es acusado de apropiarse de combustible y utilizar un vehículo oficial de la comuna, debido a que habría intercambiado las placas de rodaje de la unidad con uno de su pariente, para utilizarlo con otros fines. Los hechos se descubrieron cuando la Contraloría encontró en el local Algarrobos una camioneta con el logo de la municipalidad, pero con una placa que no le correspondía.
Allí se encontró al conductor de la comuna Maximandro Castro, a cargo del vehículo de placa EGN-968, pero que tenía la placa M3F-737, del vehículo de propiedad de Darío Serrato.