Cargando...
Política

Vicente Zeballos: Los ministros tenemos la confianza del presidente Vizcarra

El jefe del Gabinete Ministerial también sostuvo que Carlos Lozada y Rocío Barrios continúan en funciones en sus respectivos sectores.

Vicente Zeballos indicó que los argumentos de Odebrecht no son sólidos.  Foto: La República.
Vicente Zeballos indicó que los argumentos de Odebrecht no son sólidos. Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó este miércoles que todos los integrantes del gabinete que dirige cuentan con la confianza del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Las declaraciones del primer ministro se producen días después que se difundieran denuncias periodísticas que involucraban a los titulares de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y de la Producción, Rocío Barrios.

Al respecto, Zeballos Salinas indicó que pidió las explicaciones correspondientes sobre los cuestionamientos, las mismas que fueron elevadas al mandatario, por ello añadió que ambos integrantes del Consejo de Ministros continúan en funciones.

“Los señores ministros continúan con sus funciones como todos los 18 ministros que integramos el Consejo de Ministros. Gozamos de la confianza del señor presidente y estamos comprometidos en un trabajo por un desarrollo sostenible y en beneficio de nuestro país”, declaró el también excongresista.

Para puntualizar, el primer ministro comentó que Rocío Barrios informó “en su momento” sobre la investigación de la Fiscalía en su contra. Asimismo indicó que en sus descargos manifestó que “no tenía mayor sustentabilidad legal”.

Por otro lado, en el caso de Carlos Lozada, Zeballos indicó que los cuestionamientos al proceso de licitación de la carretera Chacca-Mazocruz, en la región Puno, por parte de la Corporación Mayo eran de conocimiento público.

"Nos cuesta mucho construir como gobierno y nos cuesta mucho avanzar y qué extraña coincidencia que esta empresa forma parte del llamado Club de la Construcción. Está en grave entredicho en el país”, enfatizó.

Asimismo, Vicente Zeballos aprovechó para ratificar la postura del Gobierne en la lucha contra la corrupción y la decisión de mantener a los cuestionados ministros en el Gabinete a pesar del pedido de algunos electos congresistas.

“Somos dos poderes del Estado totalmente autónomos, cada quién es dueño de sus decisiones y tenemos que respetarlas. Desde el Poder Ejecutivo sabíamos que concluían las elecciones la última semana de enero, el Congreso se instalaba y teníamos que acudir por mandato constitucional y deber funcional al Congreso a dar cuenta de todos los actos del Ejecutivo en el llamado período del interregno parlamentario. Las decisiones que pudieran tomarse y opiniones, en democracia, tienen que respetarse”, concluyó.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"