Seis niños han sido asesinados este fin de semana en el Perú, pero el homicidio de una niña de cuatro años en Independencia en manos presuntamente de un adolescente de quince años ha generado muchísimo más morbo.
Rosa María Palacios indicó que el único victimario es el joven, quien habría violado y luego asesinado a la pequeña niña. Asimismo, alegó que a la madre de 22 años se le ha insultado de la peor manera, pese a que se encuentra en un proceso de duelo.
“Lo que hemos visto en señal abierta y sobretodo en Latina no tiene nombre. Nunca he visto semejante falta de empatía y refleja el enorme machismo en el Perú”, resaltó.
PUEDES VER Menor que habría secuestrado y asesinado a niña en Independencia no recibiría pena de cárcel
La conductora de Sin Guion afirmó que la sociedad peruana le ha asignado un rol de perfección a la madre, el cual no existe. Además, añadió que muchos menores son cuidados por otros niños un poco más grandes y esto es común en la Sierra.
Para RMP, es fácil tener esta postura de ataque si es que se tienen los recursos suficientes o ayuda para criar a menores de edad. Sin embargo, aclaró que muchas veces la mayoría de violaciones se cometen por personas conocidas o familiares.
“La madre no es culpable de nada, el violador o el asesino es el culpable (...) Se quiere justificar el asesinato de la niña con los actos de la madre”, sostuvo.
Según la abogada, la madre de la menor asesinada tiene derecho a la intimidad y a no ser acosada en un momento tan difícil como lo es la perdida de un hijo.
“Esto se llama manipulación, morbo, no se llama noticia y eso es lo peor del espectáculo. Se está utilizando la muerte de una niña y el dolor de una madre”, comentó.
Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe