Cargando...
Política

Daniel Urresti: “No recibiré gastos de instalación del Congreso” [VIDEO]

El electo parlamentario consideró que los representantes por Lima no deberían recibir el bono.

Daniel Urresti reiteró en que la bancada de Podemos Perú no buscará blindar a José Luna Gálvez. Foto: La República.
Daniel Urresti reiteró en que la bancada de Podemos Perú no buscará blindar a José Luna Gálvez. Foto: La República.

El virtual congresista de Podemos Perú Daniel Urresti adelantó este miércoles que presentará formalmente su renuncia al bono que el Parlamento da a sus nuevos integrantes por concepto de gastos de instalación.

En declaraciones para Canal N, el exministro del Interior sostuvo que no es necesario que se le entregue el dinero, cuya cifra asciende a 15 600 soles, debido a que él ya reside en Lima.

“Como ya estoy en Lima, no voy a cobrar el bono de instalación. Lo ofrecí durante la campaña y estoy cumpliendo al pie de la letra todo lo que prometido”, expresó Urresti tras participar en un foro organizado por la Comisión Permanente.

Asimismo, Urresti Elera informó que este jueves 5 se reunirá con sus colegas de bancada, a quienes, en especial a los que también representarán a Lima, planteará la renuncia a los gastos de instalación.

Daniel Urresti también renunció a sueldo del Congreso y resguardo policíal

Daniel Urresti, quien obtuvo la mayor votación en las elecciones del último 26 de enero, también solicitó ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República, representada por Giovanni Forno Flores, que no se le pague por sus funciones como integrante del Parlamento.

“No cobraré sueldo como congresista, en consecuencia agradeceré disponer que no se me considere en el cuadro de planillas de haberes del Congreso”, escribió en su pedido.

Según añadió a ese documento, seguirá solventando sus gastos con la pensión que recibe como general en retiro.

Asimismo, también solicitó al Legislativo que se acepte su renuncia a la seguridad personal que le corresponde como parte de la representación nacional, y que estos efectivos policiales sean reasignados a la seguridad ciudadana.

“Ante la creciente y alarmante inseguridad que aqueja a la población, considero de vital importancia que se evalúe de manera integral la reasignación de los mismos para el servicio d la seguridad ciudadana”, escribió.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak