Cargando...
Política

Fernández: Lista a Mesa Directiva, liderada por Acción Popular, es una repartija [VIDEO]

El parlamentario Enrique Fernández señaló que las bancadas de AP, SP, APP y Podemos ya escogieron cargos en Mesa Directiva así como en las comisiones.

Fernández: Lista a Mesa Directiva, liderada por Acción Popular, es una repartija  [VIDEO]
Fernández: Lista a Mesa Directiva, liderada por Acción Popular, es una repartija [VIDEO]

El congresista electo por el Frente Amplio, Enrique Fernández, sostuvo que la lista para integrar la Mesa Directiva del nuevo Congreso, la cual es liderada por la bancada Acción Popular, fue formada con una repartija de funciones.

Las bancadas de Acción Popular (AP), Podemos Perú, Somos Perú (SP) y Alianza Para el Progreso (APP), escogieron el cargo de dicha mesa de trabajo, así como las presidencias de distintas comisiones del Parlamento.

“Yo le llamo repartija, le quieren llamar de otra manera, le pueden llamar acuerdo de gobernabilidad, pero yo creo que los acuerdos son por delante, qué tipo de gobernabilidad y luego hacemos el acuerdo”, expresó para RPP.

Sobre el tema, agregó que su organización política ha presentado una lista única sin alianzas ni pactos, por ello admitió que la propuesta no tiene oportunidad de ganar.

“Por supuesto sabemos que no vamos a ganar, sabemos que ha triunfado nuevamente el dame que te doy por ahora. Nosotros vamos y decimos esta es nuestra propuesta sin pactar con nadie, sin aliar con nadie, si hay algunos votos por ahí que generosamente nos brindan a nuestra lista serán bienvenidos”, señaló Enrique Fernández.

En relación al desplante que la parlamentaria Martha Chávez le hizo al mandatario, Martín Vizcarra, al no querer tomarse la foto protocolar al momento de recoger su credencial, Fernández Chacón dijo que “no se puede esperar otra cosa de una persona que acostumbra hacer eso”.

“Eso aprovecha gente que le gusta el escándalo aunque sea chiquito o grande para hacerse notar, sencillamente fue el presidente de la República, ¿qué cambió?. ¿Qué cosa es la democracia? tolerancia, equilibrio, respetar ideas contrarias, llevarse bien con el adversario político”, declaró.

Asimismo, el excandidato a la alcaldía de Lima manifestó que el Gabinete ministerial está en crisis y debería ser cambiado, haciendo énfasis en el caso de la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, cuya permanencia está en manos del jefe de Estado.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

José Jerí descarta renunciar a la presidencia: "Para mi es normal ir a un chifa, a una tienda"

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League