Cargando...
Política

Gobierno acepta la renuncia de Flor Pablo al Ministerio de Educación

El presidente Vizcarra tras evaluar el pedido de todo el Gabinete Ministerial decidió solo aceptar la dimisión de Flor Pablo, que llevaba más de un año en el cargo.

Flor Pablo deja la cartera ministerial de Educación luego de 1 año y 2 días.
Flor Pablo deja la cartera ministerial de Educación luego de 1 año y 2 días.

La crisis en el Poder Ejecutivo continúa. El presidente Martín Vizcarra decidió solo aceptar la renuncia de Flor Pablo Medina al cargo que llevaba como ministra de Educación desde el 11 de marzo de 2019, según fuentes de La República.

Esto luego que todo el Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos se pusiera a disposición de cambio, luego que tres de sus miembros hayan dimitido a sus cargos por diversos cuestionamientos.

Renuncia de ministros

En la presente semana tres ministros ya habían renunciado: Juan Carlos Liu, de la cartera de Energía y Minas, Ana Teresa Revilla, de Justicia, y Edmer Trujillo, de Transportes y Comunicaciones. Los dos últimos lo hicieron en la tarde de este jueves.

Con la separación de Flor Pablo Medina, suman cuatro ministros que son separados del Gabinete Ministerial en el periodo de interregno, es decir sin un Congreso que pueda fiscalizarlos e interpelarlos.

Juramentación de nuevos ministros

Fuentes de Palacio confirmaron que en la noche de este jueves será la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros que reemplacen a los salientes.

La actividad iniciará a las 8:45 de la noche. Indicaron que el mandatario y el Gabinete Ministerial no brindará conferencia de prensa.

Flor Pablo en el Minedu

La profesora Flor Pablo Medina fue designada ministra de Educación desde el 11 de febrero de 2019, en el gobierno de Martín Vizcarra Cornejo.

Tras tres meses de permanecer en el cargo, el Congreso de la República decidió someterla a un pliego interpelatorio, moción presentada por la bancada de Fuerza Popular, por los contenidos cuestionados de los textos escolares. Luego del debate de los entonces parlamentario, se decidió no censurarla.

Flor Pablo se mantuvo firme en la política pública implementada en el gobierno de Martín Vizcarra sobre la igualdad de género a pesar de los cuestionamientos por personajes políticos conservadores

Lo más visto

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Cesan al número dos y tres del Alto Mando Policial

LEER MÁS

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

LEER MÁS

A 14 días para las elecciones, solo al 27.39 % de los miembros de mesa está capacitado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1