Edmer Trujillo renunció como ministro de Transportes
El saliente ministro del MTC es investigado por el Ministerio Público por actos irregulares en la construcción del hospital regional de Moquegua.
De acuerdo a fuentes de La República, Edmer Trujillo renunció por segunda vez al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En efecto, el saliente ministro habría presentado su carta de renuncia a Palacio de Gobierno desde hace tres días debido a un nuevo escándalo dentro del Ejecutivo.
Cabe recordar que Trujillo Mori es actualmente investigado por la Fiscalía tras actos irregulares en la construcción del hospital regional de Moquegua cuando el actual presidente de la República Martín Vizcarra era gobernador regional el 2014.
PUEDES VER Moquegua: Ministro Edmer Trujillo ya no será citado por Fiscalía para declarar por caso hospital
Asimismo, al igual que Edmer Trujillo, otros 14 exfuncionarios son sospechosos de haber incurrido en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo en Moquegua.
En efecto, el fiscal anticorrupción, Roberto Giraldo Cadillo ya habría tomado la declaración de la mayoría de investigados en la construcción de dicha obra. En el caso de Trujillo lo hizo el último viernes tras la constatación en el hospital de Contingencia que realizó el fiscal.
Es importante precisar que el proyecto del hospital regional de Moquegua ya fue investigado por dos despachos fiscales, pero el Ministerio Público al no contar con evidencias suficientes decidió archivar el caso y fue el fiscal Giraldo quien reabrió el caso al encontrar nuevos elementos dentro de la Contraloría que no fueron tomados en cuenta.
Finalmente, el fiscal señaló que es un caso complejo por lo que tiene previsto solicitar al Poder Judicial el levantamiento del secreto de comunicaciones y tributario de todos los implicados.
Otro de los casos por el cual el saliente ministro del MTC fue cuestionado es la tragedia del incendio en Villa el Salvador, pues al igual que al presidente de Osinergmin, a Trujillo se le atribuyeron responsabilidades de la deflagración de un camión cisterna que hasta el momento causó la muerte de 29 personas.