Cargando...
Política

“Necesitamos una izquierda pensante para que sea opción electoral en el 2021”

Necesario. Debe deslindar con gobierno de Nicolás Maduro y dejar de echarle la culpa de todo al “imperialismo yanqui”, dice periodista e historiador Constante Traverso.

Análisis. El periodista e historiador Constante Traverso lamenta que la izquierda no cambie su discurso para estar acorde a nuestra realidad.
Análisis. El periodista e historiador Constante Traverso lamenta que la izquierda no cambie su discurso para estar acorde a nuestra realidad.

El historiador y periodista Constante Traverso Flores dijo que si la izquierda desea ser una opción electoral real en los comicios generales del 2021, tiene que ser pensante, inteligente y sobre todo deslindar de personas que hacen daño a su imagen frente al votante, especialmente los jóvenes.

“Todo el mal manejo y errores de la izquierda en estos últimos años ha generado que deje de ser una alternativa electoral. Lo más importante que debemos resaltar es esa dependencia o hipoteca que tiene con el gobierno de Nicolás Maduro, que no es de izquierda. Esa hipoteca no permite a la izquierda peruana zanjar posiciones con Maduro y es uno de los factores de su decadencia”, aseveró Traverso.

PUEDES VER: Solo hay 72 nuevos congresistas con militancia oficial en sus partidos

Consideró que mientras la izquierda peruana no cambie su discurso, va a estar destinada a vivir en las catacumbas.

“Primero debe marcar y deslindar definitivamente con el régimen de Nicolás Maduro, que es la peor tarjeta de presentación para la izquierda latinoamericana, es un cáncer. En segundo lugar, eso de echarle la culpa al ‘imperialismo yanqui’ de todo lo que sucede en el país, también tiene que ser desterrado totalmente”, dijo en tono enfático.

Consideró que estamos en un mundo donde las comunicaciones son virtuales, digitalizadas de inmediato y no podemos decir que los “yanquis”, como se conoce a los estadounidenses, les dijeron a Toledo, Humala y otros presidentes, que sean corruptos.

“Son corruptos por el sistema y su ausencia de valores. ¿Qué culpa tiene el gobierno de los Estados Unidos?”, se preguntó.

Constante Traverso añadió que nuestro país necesita una izquierda inteligente, pensante, una izquierda que sepa interpretar la realidad peruana con instrumentos ideológicos y programáticos nacionales.

“No podemos ni debemos importar ninguna ideología. Tenemos que buscar nuestras propias soluciones. Lo que tiene que hacer la izquierda es una propuesta dentro del modelo económico liberal que es lo mejor que tiene nuestra civilización en cuanto a derechos humanos, democracia y otras conquistas ciudadanas”, acotó.

Lo más visto

No permitieron desfilar a los tanques coreanos K2 “Black Panther”

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori pide facultades legislativas por 120 días

LEER MÁS

Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori y espera salvoconducto para Betssy Chávez

LEER MÁS

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vraem: Abaten a mando terrorista que dirigió masacre de Huarcatán

Keiko Fujimori: expertos indican falta de sustento financiero en promesas sociales y cuestionan reforma digital

Críticos al fujimorismo integran el primer gabinete ministerial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vraem: Abaten a mando terrorista que dirigió masacre de Huarcatán

Keiko Fujimori: expertos indican falta de sustento financiero en promesas sociales y cuestionan reforma digital

Críticos al fujimorismo integran el primer gabinete ministerial

Deportes

Cienciano consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a Lanús en el Cusco

Las Ligas Europeas se unen a la UEFA y le dan la espalda a Gianni Infantino

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 1-0 ante Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026