Cargando...
Política

Exigen S/6 mlls. en proceso de arbitraje por obra de saneamiento en JLO

La obra de saneamiento en la urbanización San Carlos, que inició en el 2014, está inconclusa. “Las necesidades de la población leonardina son muchas y complejas”, expresó el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz.

Apoyo. Guevara dijo que faltan obras por la reconstrucción.
Apoyo. Guevara dijo que faltan obras por la reconstrucción.

Chiclayo. El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), Wilder Guevara Díaz, dijo no estar conforme del papel que desarrollaron los diferentes ministerios responsables de ejecutar las obras en saneamiento, salud, vivienda y educación, en el marco de la reconstrucción en la etapa post El Niño Costero.

La autoridad municipal precisó que las necesidades de la población leonardina son muchas y complejas. “El ayuntamiento elabora sus expedientes para presentarlos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para la transferencia de recursos”, manifestó.

En se sentido, indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó 340 millones de soles, pero el avance en la inversión es poco, pues –dijo– se realizaron intervenciones de emergencia. “El avance en la inversión es del 10%. La municipalidad recién en mayo de 2019 es unidad ejecutora”, dijo y añadió que el proyecto de 150 millones para el cambio de colectores no se efectúa.

PUEDES VER Chiclayo: simulacro de asalto en Banco de la Nación genera desconcierto [VIDEO]

De otro lado, sostuvo que la obra de saneamiento en la urbanización San Carlos, que inició en el 2014, está inconclusa. “El avance físico con el avance financiero no concuerda, por lo que se realizará un estudio a fin de realizar una liquidación y solicitar el presupuesto necesario al Ministerio de Vivienda para terminar los trabajos”, añadió y afirmó que el Consorcio San Carlos solicitó S/6 millones en un proceso de arbitraje.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"