Mediante expediente n.º 5811, el abogado José Benel Alvarado Rojas presentó la solicitud de vacancia contra el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, por abandono de trabajo. Según explica el documento, la autoridad edil se habría ausentado en 11 sesiones de concejo ordinarias, de las 15 realizadas en el 2019.
Alvarado Rojas refiere que el burgomaestre no habría dejado una resolución de encargatura para que el primer regidor Pierre Gutiérrez asuma la alcaldía. Es decir, se habría sesionado sin la presencia del alcalde y sin que se justifique su ausencia en el pleno.
PUEDES VER: Municipio recibe S/29.5 millones para 9 proyectos de reconstrucción en Piura
Por otro lado, el letrado cuestionó que la autoridad edil haya recibido su sueldo de diciembre sin ningún descuento, pese a que solicitó seis días de licencia sin goce de haber.
“Lamentablemente se vienen registrando algunas irregularidades y los regidores de oposición no están realizando su labor fiscalizadora. Es tiempo de que el señor alcalde sea vacado de su cargo”, explicó Alvarado Rojas.
El abogado espera que, en un plazo de siete días, los integrantes del pleno convoquen a sesión de concejo extraordinaria para evaluar la solicitud de vacancia.
Mencionó que, en caso se declare improcedente la solicitud, apelará el pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).