Cargando...
Política

Fiscal Pérez : “No apelaron prisión preventiva contra de Keiko Fujimori en plazo indicado”

El integrante del Equipo Especial Lava Jato pide al Poder Judicial que confirme la resolución que ordenó la medida de restricción contra Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori afrontará 15 meses de prisión preventiva desde este martes 28 de enero. Foto: Poder Judicial.
Keiko Fujimori afrontará 15 meses de prisión preventiva desde este martes 28 de enero. Foto: Poder Judicial.

El fiscal provincial José Domingo Pérez pidió al juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que confirme la resolución que ordenó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según explicó el integrante del Equipo Especial Lava Jato, la defensa legal de la excandidata presidencial, representada por la abogada Giulliana Loza, no presentó el recurso contra la medida de restricción por la que Fujimori Higuchi estará recluida 15 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Se ha presentado un escrito al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria solicitando la confirmatoria de la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, por cuanto no se ha fundamentado el recurso de apelación que interpuso la abogada Giulliana Loza en el plazo de tres días. No lo ha realizado el día viernes. No ha presentado su recurso de apelación y, por lo tanto, debe ser declarada inadmisible este recurso por no fundamentación”, expresó tras participar en el allanamiento al local principal de Fuerza Popular.

En otro momento, Pérez Gómez indicó que, tal como lo adelantó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, “están culminando la investigación” contra la lideresa fujimorista.

Pedido de José Domingo Pérez.

Sin embargo, según indicó el representante del Ministerio Público, necesitan información reciente que tenga vínculo de la investigación y que esta no fue entregada por la persona jurídica Fuerza Popular.

Giulliana Loza: “La apelación ha sido presentada dentro del plazo”

Tras las declaraciones de Pérez Gómez, la letrada Giulliana Loza indicó que sí presentó el recurso de apelación contra la prisión preventiva dictada por Zúñiga Urday dentro del plazo que ordena la ley.

Sin embargo, la abogada tuvo que precisar que, “a pesar de estar en el horario y dentro de las instalaciones judiciales”, el último viernes 31 de enero, fecha límite para apelar la medida de restricción, no les permitían dejar el documento “debido a un trámite administrativo”.

“Nuestro reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del juez, quien me manifestó que no habría problema en que sería admitido. Debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido”, escribió Giulliana Loza en su cuenta de Twitter.

Tuit de Giulliana Loza. Foto: Captura

Lo más visto

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

LEER MÁS

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi sobre indulto a Pedro Castillo: "El que haga eso tendrá responsabilidades legales muy serias"

LEER MÁS

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Exministra de Cultura sobre el Gobierno de Keiko Fujimori: "Estamos ante la consolidación de un proyecto autoritario"

Fernando Rospigliosi sobre indulto a Pedro Castillo: "El que haga eso tendrá responsabilidades legales muy serias"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Exministra de Cultura sobre el Gobierno de Keiko Fujimori: "Estamos ante la consolidación de un proyecto autoritario"

Fernando Rospigliosi sobre indulto a Pedro Castillo: "El que haga eso tendrá responsabilidades legales muy serias"

Deportes

Partido Cienciano vs Lanús EN VIVO: minuto a minuto del duelo por los Playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: minuto a minuto del partido por Playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs Chile HOY: a qué hora y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana de Vóley 2026 HOY