Cargando...
Política

Frepap en desacuerdo con matrimonio igualitario: “Tienen enquistado el mal en su sangre” [VIDEO]

El virtual congresista del Frepap Wilmer Cayllahua indicó también que están en contra del enfoque de género, a pesar de que es un plan del Ejecutivo para la igualdad de oportunidades y la eliminación de la discriminación

Frepap tendrá alrededor de 16 representantes en el Congreso. Foto: La República.
Frepap tendrá alrededor de 16 representantes en el Congreso. Foto: La República.

El Frepap, partido que tendrá alrededor de 16 escaños en el nuevo Congreso, informó que se mostrará en contra del enfoque de género, iniciativa que promueve el Ejecutivo a través del Ministerio de la Mujer y Ministerio de Educación.

Para Wilmer Cayllahua, virtual congresista del Frepap, es suficiente con tener igualdad de oportunidades al ser ciudadanos naturales.

“Todo ciudadano natural del Perú tiene derecho de oportunidades. Entonces, Frepap es ancha base; llama a la unidad, a todos para poder contribuir en la mejora de nuestro país. Tenemos igualdad de oportunidades, pero somos bien claros, nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”, manifestó Wilmer Cayllahua en conferencia de prensa.

Asimismo, al ser consultado por si están de acuerdo con el matrimonio igualitario, sostuvo que las personas que quieran casarse, siendo del mismo sexo, tienen enquistado el mal en su sangre.

Wilmer Cayllahua indicó también que ahora que su partido llega al Parlamento los hombres podrán conocer el decálogo universal, el cual les permitirá “realmente aportar al país y ser hombres de bien”.

“Definitivamente, no estamos de acuerdo con eso. Todos nosotros somos peruanos, pero no comparto con su manera de vivir porque ellos están enquistados en su corazón y en su sangre el mal (sic), pero van a tener la oportunidad de conocer el decálogo universal; mediante eso van a entrar a la moralización y más adelante serán hombres de bien, hombres que realmente van a aportar al país”, aseveró Wilmer Cayllahua.

Vale recordar que el Ministerio de Educación, a cargo de Flor Pablo, ha informado en reiteradas oportunidades que el enfoque de género buscar promover entre los escolares que los hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades, derechos y deberes; asimismo, enseñan el respeto a la diversidad.

Lo más visto

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

El narcotráfico y la minería ilegal han impactado en la Amazonía peruana

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"