Bagua. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Utcubamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, que despachan los jueces Luis Alberto Del Carpio Narváez, Segundo Gamaliel Canario Santa Cruz y Eddy Martínez Chasquero, condenó a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Alexander Campos Vásquez (a) “Borrego” como autor mediato del delito de homicidio calificado en agravio de Augusto Wong López, exvicepresidente regional de Amazonas.
Al acusado Ervando Ramírez Altamirano, como cómplice primario por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, le dieron 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, por lo que se dispuso su inmediata captura.
PUEDES VER MTC no cierra opción a Hidrovía Amazónica pese fallo de estudios ambientales
La condena también alcanza a la acusada Nancy Yovany Delgado Altamirano, como cómplice secundario y como tal le impusieron 18 años de pena privativa de la libertad efectiva, por lo que se dispuso su captura.
Dicha medida fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Utcubamba como adelanto de fallo.
El colegiado, además, fijó como reparación civil un millón de soles, monto que deberá de ser pagado de forma solidaria por los condenados Alexander Campos, Ervando Ramírez y Nancy Delgado, a favor de los herederos legales de Augusto Wong López.
Los magistrados decidieron absolver a los acusados Domingo Guerrero Dávila (exalcalde distrital de Cajaruro) y su hijo Edder Luis Guerrero Huamán, así como a Anselmo Carrasco Muñoz, Carlos Enrique Montalvo Delgado, Emérita Vásquez Díaz, Tania Vásquez Carrascal y Martí Marino Barturén Hoyos.
En el caso de la acusada Fanny Rocío Delgado Altamirano se reservaron el juzgamiento teniendo la condición de reo contumaz.
Cabe precisar que los hechos atribuidos por el representante del Ministerio Público ocurrieron el 9 de febrero del año 2013 al promediar las 20:45 horas. Augusto Wong López se encontraba atendiendo en su consultorio médico ubicado en el jirón Los Cedros n.º 610 de la ciudad de Bagua, en circunstancias que fue víctima de cuatro disparos con arma de fuego que acabaron con su vida.