Cargando...
Política

Poder Judicial rechaza pedido para apartar a juez Concepción de caso Metro de Lima

Según la defensa del investigado Edwin Luyo, el magistrado habría demorado en disponer la liberación de su patrocinado.

Richard Concepción Carhuancho
Juez Concepción participará de congreso en Arequipa.

La Primera Sala de Apelaciones Nacional declaro inadmisible la recusación que presentó la defensa de Edwin Luyo Barrientos contra el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho por el caso Metro de Lima.

Según el recurso presentado por la defensa del exmiembro del comité de licitación del tren eléctrico durante el segundo gobierno de Alan García, el magistrado no debía continuar a cargo del mencionado caso debido a que no demostró imparcialidad al demorar su excarcelación con la programación de una audiencia para la instalación de grilletes electrónicos.

De acuerdo al colegiado presidido por la juez Edita Condori, la recusación fue rechaza porque la defensa legal del investigado no adjuntó los elementos que vinculen a Concepción Carhuancho con los hechos por lo que se le acusa.

Edwin Luyo y el exviceministro Jorge Cuba son investigados por el fiscal provincial José Domingo Pérez por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción de funcionarios porque habrían recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de concederle la construcción del Metro de Lima.

Desde el último 25 de diciembre, por mandato del Poder Judicial, ambos exfuncionarios están con libertad bajo vigilancia.

Tras la resolución del mencionado pedido, el juez Richard Concepción Carhuancho inicie las audiencias de control de acusación por este caso. El Equipo Especial espera desde junio el inicio de esta etapa del proceso.

El fiscal Pérez pidió 25 años y 10 meses de prisión contra Cuba, Luyo y otros implicados.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

CIDH exhorta al Estado peruano a no iniciar investigaciones contra operadores de justicia

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026