Cargando...
Política

Ministerio de la Mujer señaló haber atendido a esposa de Daniel Mora luego de sufrir agresión

El MIMP indicó que recién este 16 de enero remitieron los documentos a la Fiscalía Especializada en Violencia de Lima.

Daniel Mora fue ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala. Foto: La República.
Daniel Mora fue ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala. Foto: La República.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aseguró haber ofrecido el soporte legal y atención psicológica a Lilia Jaureguy Sanguineti, esposa del candidato al Congreso Daniel Mora, después de que ella lo denunciara por violencia familiar.

La institución precisó que Jaureguy fue atendida en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito de San Borja, después registró la denuncia ante la Policía Nacional del Perú para que se encarguen de enviar el caso al juzgado de familia a la como a la fiscalía penal. Sin embargo, recién este último 16 de enero remitieron los oficios a la Fiscalía Especializada en Violencia de Lima.

"Con fecha 15 de agosto del 2019, el CEM solicitó que se remitan a la brevedad los actuados a la Fiscalía Especializada en Violencia de Lima, a efectos de que prosiga el trámite en el ámbito penal (artículo 16-B de la ley 30364). Del seguimiento hecho por el CEM, se verificó que dicha remisión se realizó el 16 de enero de 2020”, según indica el documento.

Este domingo pasado Lilia Jaureguy ratificó la queja contra su esposo y manifestó que tras presentar la denuncia fue enviada a una oficina del Ministerio de la Mujer, lugar donde le designaron a un abogado de oficio. Seis meses más tarde recibió un documento de la PNP en el que le ofrecían garantías, con excepción de los sábados y domingos.

“Los hechos han ocurrido. No tengo afán de hacerle absolutamente daño a nadie, pero sí me veo en la obligación de decir todo lo que dije en la denuncia es verdad”, expresó.

El Ministerio de la Mujer indicó que los operadores de justicia tienen que investigar las denuncias de violencia contra la mujer, con “prontitud y eficacia”, así como la ejecución eficaz de sanciones máximas para estos delitos.

MIMP

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters: dirigentes de Puno atribuyen su renuncia al rechazo que recibió en Juliaca

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas