Cargando...
Política

Giulliana Loza asegura que no es necesaria la presencia de Keiko Fujimori en audiencia

A su turno, el fiscal José Domingo Pérez señaló que espera que Keiko Fujimori considere acudir a la audiencia del jueves 23.

Keiko Fujimori y Giulliana Loza
Keiko Fujimori y Giulliana Loza

La defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, señaló que no es necesario que la lideresa de Fuerza Popular acuda a la audiencia del jueves 23 de enero.

“No es necesario y no se trata de ningún desprecio. Solo es hacerse respetar. Ningún ciudadano está obligado a venir a una audiencia de prisión preventiva”, manifestó a su salida de la audiencia de este sábado en contra de la excandidata presidencial.

Como se conoce, el Ministerio Público acusa a Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

A Fuerza Popular llegaron aportes millonarios para sus campañas por parte de grandes empresas (entre ellas Odebrecht), los cuales no fueron reportadas ante la ONPE regularmente, sino dichos aportes se reportaron siendo disimulados a través de falsos aportantes.

Fujimori Higuchi habría tenido conocimiento de todas las irregularidades por ser la presidenta del partido, de acuerdo a la tesis fiscal

A su turno, el fiscal provincial José Domingo Pérez expresó que espera que Keiko Fujimori sí acuda a la audiencia.

“Ella puede, antes que se cierra esta audiencia, presentarse y decir lo que más le convenga a su defensa, pues se trata de su derecho a la última palabra”, añadió.

También sostuvo que se siente indignado por lo dicho por Giulliana Loza: que Fuerza Popular le daba una mensualidad de Keiko Fujimori con el dinero de los contribuyentes peruanos.

“Otro aspecto que me indigna, es de que el sueldo de Keiko Fujimori en el partido político Fuerza Popular es pagado con el dinero de los contribuyentes peruanos. Lo digo porque ella (Giulliana Loza) mencionó de que el financiamiento público permitía de que a la imputada se le pague el sueldo por hacer nada”, aseveró José Domingo Pérez.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas