Cargando...
Política

JNJ: Marco Falconí recibió bonificación por ser licenciado de las FF. AA.

Excongresista fue favorecido con un 10% adicional en la entrevista personal.

Marco Tulio Falconí Foto: La República
Marco Tulio Falconí Foto: La República

El abogado Marco Tulio Falconí fue favorecido con una bonificación del 10% adicional en la etapa de entrevista personal del concurso público para seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo al cuadro de méritos que difundió la Comisión Especial de la JNJ a través del comunicado N° 019-2019, Falconí Picardo, quien fue congresista de la República entre 2011 y 2016, ocupó la quinta ubicación con 81,50 puntos, por lo que fue designado como miembro titular.

Según detalló en la gráfica en el mencionado grupo, el exparlamentario fue favorecido con el 10% adicional por ser licenciado de las Fuerzas Armadas, ya que, acorde a la Ley (N°29248) del Servicio Militar, el personal que acredite el referido servicio serán beneficiados en concursos públicos.

Puntaje de los postulantes a la JNJ

“Una bonificación del diez por ciento en concursos públicos para puestos de trabajo en la administración pública. Para ello, la Presidencia del Consejo de Ministros adoptará las acciones correspondientes”, reza la fracción "a" del artículo 61 de la señalada norma.

Perú 21 informó este miércoles 1 de enero que Falconí no indicó si era licenciado de las Fuerzas Armadas cuando postuló al Colegio de Abogados de Lima o al Congreso de la República, en 2011, y que solo registró que estudió en el colegio militar Francisco Bolognesi.

Además de las mencionadas postulaciones, el ahora seleccionado integrante de la JNJ también se pretendió ocupar la alcaldía provincial y el Gobierno Regional de Arequipa, así como la vicepresidencia de la República en 2006.

En el mismo cuadro de méritos, la Comisión Especial también indicó que Jacinto Rodríguez Brignardello, quien fue designado como miembro suplente, fue beneficiado con un 15% adicional por haber acreditado condición alguna de discapacidad.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?