Cargando...
Política

César Nakazaki indicó que Pedro Chávarry tenía una “guerra” con el Gobierno

Abogado de Pedro Pablo Kuczynski se pronunció luego que se señalara públicamente que Keiko Fujimori tenía documentos de la Fiscalía sobre el expresidente. La lideresa de Fuerza Popular habría buscado entregárselos a Pedro Chávarry.

Ni Keiko Fujimori ni Pedro Chávarry se han pronunciado al respecto. Composición: La República.
Ni Keiko Fujimori ni Pedro Chávarry se han pronunciado al respecto. Composición: La República.

La defensa de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre el informe periodístico de La República, que revela que Keiko Fujimori tenía documentos de PPK, incautados por la fiscalía.

El fiscal Hamilton Castro incautó dichos folios y manuscritos del expresidente de la República. Las copias de los mismos llegaron extrañamente a manos de Keiko Fujimori quien intentaba por intermedio de Daniel Salaverry entregárselo al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Sin embargo, Daniel Salaverry decidió -de acuerdo a su versión- no dárselos a Pedro Chávarry. A la vez, determinó sí hacerlo a la fiscalía suprema para que realice las investigaciones pertinentes.

Al respecto, César Nakazaki manifestó que él ya había denunciado de forma pública a Pedro Chávarry debido a un presunto uso arbitrario de las denuncias en contra de PPK.

Añadió que el actual fiscal supremo tenía una guerra con el Gobierno. Vale recordar que PPK fue mandatario desde julio de 2016 hasta a inicios de 2018.

“Vuelvo a reiterar que ni bien se tomó conocimiento de filtración ilícita de documentación incautada a ex Presidente PPK, he solicitado a FN investigación por ser la custodia de documentos”, escribió.

“Desde que Pedro Chávarry estuvo de Fiscal de la Nación denuncié públicamente el uso arbitrario que hizo de casos de ex Presidente PPK en su ‘guerra” con el Gobierno’, adicionó César Nakazaki.

Foto: Captura.

Vale precisar que hasta el momento ni el exfiscal de la Nación ni la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi se han pronunciado al respecto.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"