Cateriano sobre documentos de PPK que tenía Keiko Fujimori: “Es absolutamente nauseabundo”
El ex primer ministro manifestó que “se debe sancionar con firmeza” a los implicados en la obtención del material incautado al expresidente y que terminó en manos de Keiko Fujimori.
El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano calificó de “nauseabundo” que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya tenido documentos del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y que pretendiera entregar estos al fiscal supremo Pedro Chávarry.
En su edición más reciente, La República informó que Fujimori Higuchi ordenó al excongresista Daniel Salaverry, a mediados de agosto del 2018, que entregue un sobre lacrado a Chávarry Vallejos, entonces titular del Ministerio Público.
PUEDES VER Keiko Fujimori: PJ dejó al voto pedido de Giulliana Loza para recusar al juez Zúñiga Urday
Sin embargo, el expresidente del Congreso sí logró reunirse con el fiscal supremo, pero no le entregó el sobre encomendado. Por el contrario, lo puso a disposición del Ministerio Público.
Tras el deslacrado del referido sobre por parte de la Fiscalía, se conoció que este contenía manuscritos del expresidente de la República y de personas allegadas a él, textos vinculados a la moción de vacancia en su contra y de los temas vinculados al indulto de Alberto Fujimori.
Uno de las mencionadas anotaciones era un diagrama sobre los factores que implicaban el pedido de vacancia promovida en el Legislativo, en el que Kuczynski hace una clara mención al ahora titular del Ejecutivo, Martín Vizcarra.
Documentos incautados a Pedro Pablo Kuczynski - 1 Foto: La República.
A raíz de ello, a través de su cuenta de Twitter, Pedro Cateriano sostuvo que la posesión de Keiko Fujimori sobre los documentos de Pedro Pablo Kuczynski demuestra un “método de reglaje político para combatir al adversario político” de forma ilícita.
“Absolutamente nauseabundo. Método de reglaje político para combatir al adversario político ilícitamente, ¿con la complicidad del exfiscal de la Nación?”, escribió Cateriano Bellido.
Asimismo, pidió que, “por salud democrática del país”, se sancione a todos los que resulten implicados en este caso.