Cargando...
Política

Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó” [VIDEO]

El presidente de la República explicó que dicho caso ya se evaluó hasta en dos oportunidades. Indicó también que no existió nada irregular.

Foto: La República.
Foto: La República.

El mandatario Martín Vizcarra se refirió al informe periodístico que publicó un medio este lunes 5.

El Comercio señaló que un día previo a que el presidente de la República concluyera su gestión como gobernador regional de Moquegua, se aprobó el desembolso de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, para la edificación de un hospital.

Al respecto, Martín Vizcarra explicó que el caso ya se ha archivado hasta en dos oportunidades.

“No es una revelación, es un tema que ya se investigó. Yo fui gobernador regional de Moquegua como todos saben, la nueva gestión puso una investigación sobre este proceso y otros de manera general, pero principalmente las obras más importantes como el hospital regional de Moquegua. Inmediatamente, a partir de enero de 2015, por un periodo de casi 3 años hubo una investigación fiscal, las cuales en agosto de 2017 se archivó porque no había mérito a ninguna acusación”, manifestó para Canal N.

“Luego, se hizo una reapertura de la investigación sobre el mismo tema, en 2018. Y en noviembre de ese año –luego de revisar todos los detalles – se archivó porque queda absolutamente claro que todos los pasos y procedimientos que se han hecho (en mi gestión) han sido respetando escrupulosamente la ley y las normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas”, añadió.

A la vez, aseguró que no habría ningún inconveniente si vuelven a abrir el caso.

“Estos procedimientos se han revisado en el Ministerio Público en dos oportunidades, sí se cree necesario que se investigue por tercera vez, no tenemos ningún problema porque nosotros somos totalmente abiertos para que se realice”, aseveró.

Martín Vizcarra también argumentó de que en muchas ocasiones se realizan esas operaciones en pocos días, a pesar de que el proyecto se viene buscando ejecutar desde mucho tiempo atrás.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026