El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, trató de aclarar -en conferencia de prensa- que su partido no tiene vinculaciones con Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori.
A pesar de que en la mesa se encontraba Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma -ex parlamentarias de Fuerza Popular-, expresó que Solidaridad Nacional se desmarca del fujimorismo.
Asimismo, intentó argumentar que en realidad Rosa Bartra no fue fujimorista y que la corrupción que existió en esa corriente fue por culpa de Vladimiro Montesinos.
“(Bartra) no es fujimorista. Ella es invitada [....]. Dejen de ligarnos con el fujimorismo. Ha sido una corrupción montesinista y una concentración de poder montesinista, (lo digo) aunque les duela a los fujimoristas (sic). Desmarcamos del fujimorismo. Creo que el huracán solidario que se está gestando en todo el país”, sostuvo Rafael López Aliaga, de acuerdo a Perú 21.
En línea con ello, hace dos semanas, Rosa Bartra buscó explicar que no es “una fujimorista disfrazada de amarillo”.
Por otro lado, el miembro del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez ha citado a más de 20 personas para que declaren sobre el caso de los aportes que habría recibido Keiko Fujimori en sus campañas políticas.
La expresidenta de la Comisión de Constitución del Congreso es la primera citada. Deberá ir a la fiscalía el jueves 5 de diciembre a las 8:30 a. m.. También acudirá Daniel Salavery, que también perteneció al fujimorismo.
Vale precisar que otra exlegisladora del partido de Keiko Fujimori que postulará por Solidaridad Nacional es Nelly Cuadros.