Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue excarcelada del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el último viernes 29 de noviembre después de admitirse en el Tribunal Constitucional el habeas corpus solicitado por su hermana Sachi Fujimori.
Después de su accidentada salida publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía junto a su esposo Mark Vito y sus dos hijas. “Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad”, escribió la principal dirigente del partido anaranjado.
PUEDES VER: Internas de penal de Chorrillos tras liberación de Keiko Fujimori: “Pedimos justicia para todos por igual”
La hija de Alberto Fujimori pasó la primera noche en su casa después de estar alrededor de 13 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Como se recuerda, se le había impuesta la prisión preventiva por 36 meses tras ser señalada como la presunta cabecilla de una organización criminal.
A Keiko Fujimori se le acusa de recurrir a la modalidad delictiva del ‘pitufeo’ para adquirir aportes que no fueron declarados cuando participó en la campaña presidencial del 2011 y el 2016. Los testimonios de Odebrecht, Dionisio Romero (Credicorp), Vito Rodríguez Rodríguez (Grupo Gloria), entre otros, habrían reforzado la imputación.
Sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) consideró inadmisible la prolongación de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. Tres votaron en contra de la anulación de la medida coercitiva y cuatro votaron a favor, entre ellos, el presidente del TC, Ernesto Blume.