Cargando...
Política

Vizcarra: Lucha anticorrupción es caiga quien caiga, así sea un exfuncionario de este gobierno

Presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la detención del ex primer ministro César Villanueva, quién es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

larepublica.pe
Vizcarra_villanueva_2

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció este jueves sobre la detención del ex primer ministro César Villanueva en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019) realizado en Paracas, Ica, Asimismo, el mandatario expresó que lucha contra la corrupción es “caiga quien caiga” así “caiga un alto ex funcionario del gobierno”.

“Nos piden que nos pronunciemos ante los últimos sucesos. Lo dijimos varias veces y lo repito hoy. La lucha contra la corrupción es un eje fundamental de este gobierno y esa lucha es caiga quién caiga así sea un ex alto funcionario de este gobierno”, manifestó el presidente.

Por otro lado, Vizcarra habló de las denuncias que pueden haber por actos de corrupción y que esta no es indiferente a “cualquier de los poderes del estado” así como al sector empresarial ya que, según este, las investigaciones se deben dar “sin blindajes”.

“Si hay denuncias de hechos de corrupción en cualquier de los poderes del estado o en el sector privado estas deben ser investigadas a fondo sin blindaje y sin distinciones porque esa es la única manera de que una democracia sólida funcione”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario manifestó su preocupación “por el aprovechamiento que hacen pequeños grupos” sobre la ley y que esto no ayuda a tener un desarrollo sostenible en educación y salud de calidad en la población. También afirmó que todos los ciudadanos deben someterse a la justicia y responder por sus actos.

“No hay desarrollo sostenible sin una justicia hábil, eficiente y oportuna donde todos los ciudadanos al margen de su condición deben someterse al imperio de la ley responder por sus actos”, aseveró.

Cabe recordar que César Villanueva fue detenido el último martes por los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) el último martes en Los Olivos.

En efecto, la Corte Suprema de Justicia determinó la detención del ex primer ministro ya que habría influenciado en el fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado a través del empresario José María Santisteban Zurita con el fin de entorpecer las investigaciones sobre las supuestas coimas que recibió de Odebrecht.