Cargando...
Política

Defensa de Gerardo Sepúlveda acude a Poder Judicial [VIDEO]

El exsocio de Pedro Pablo Kuczynski es acusado de cometer presunto delito de lavado de activos por pagos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Defensa de Gerardo Sepúlveda acude a Poder Judicial [VIDEO]
Defensa de Gerardo Sepúlveda acude a Poder Judicial [VIDEO]

El abogado de Gerardo Sepúlveda, Percy García, acudió -por pedido de su cliente- al Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial para solicitar que pueda declarar por la denuncia de lavado de activos que tiene en su contra.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez pidió ante el Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para el exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, al ser incluido en la investigación contra exmandatario, por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“El apersonamiento de Sepúlveda se realizó de forma voluntaria, ya que si bien hace aproximadamente año y medio se investigan los hechos, hasta el día de hoy no ha sido notificado para declarar como imputado”, se lee en una nota de prensa difundida por la defensa de Sepúlveda y mostrada a través de Canal N.

“La última declaración realizada fue hecha [...] ante el fiscal Hamilton Castro en Chile. En dicha ocasión, prestó declaración al Ministerio Público por más de 15 horas e hizo entrega de todos los documentos que acreditan que realizó asesorías financieras a través de su empresa First Capital, entre otros, a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur, así como también los comprobantes de pago de sus honorarios, plenamente bancarizados”, también asegura la defensa.

Vale recordar que a Pedro Pablo Kuczynski se le acusa de haber intercedido en el Gobierno de Alejandro Toledo (cuando era ministro) para que se emitieran decretos que favorecieran a la constructura Odebrecht en la concesión de las obras de la Interoceánica Sur (IIRSA Sur) (tramos 2 y 3) y del Trasvase Olmos.

La empresa brasileña le habría devuelto el favor depositando dinero a la empresa Wetsfield Capital de PPK (en la que trabajó Sepúlveda).

Odebrecht habría efectuado los depósitos a Wetsfield Capital bajo el concepto de asesorías por las obras para despistar a la justicia y First Capital (de propiedad de Sepúlveda), habría servido también para el presunto lavado, señala la tesis.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028