Cargando...
Política

Pablo Sánchez afirmó que es “incómodo” estar en Junta con fiscales investigados

El fiscal supremo lleva el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en los que están implicados sus colegas Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

Pablo Sánchez afirmó que es “incómodo” estar en Junta con fiscales investigados
Pablo Sánchez afirmó que es “incómodo” estar en Junta con fiscales investigados

El fiscal Pablo Sánchez Velarde expresó este jueves que se siente incómodo al estar en la Junta de Fiscales Supremos, ya que comparte espacio con sus colegas Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, a quienes investiga por presuntos vínculos en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Es incómodo estar en una Junta donde los pares están siendo investigados por mí. Yo cumplo con mi trabajo, no tengo nada de orden personal contra ellos. Pero en algún momento esos fiscales quisieron apartarlo de la Junta. Es evidente que tienen poder. Ellos son fiscales supremos y no me gustaría hablar más de ellos porque los estoy investigando”, declaró a Perú 21.

PUEDES VER

Sobre el mencionado caso, Sánchez Velarde indicó que se reúne una o dos veces al mes con todo el equipo de fiscales, quienes investigan a personas naturales y autoridades de distintos niveles, y comparten información.

“Un nivel lo investigan las fiscales del Callao, otro el fiscal Fernández Alarcón y a otro lo investigo yo. Estamos avanzando fuerte en ese tema, ya dentro de poco habrá informes desde mi despacho”, continuó.

En otro momento, sostuvo que respalda la labor de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien les brinda apoyo de forma recíproca.

PUEDES VER

Finalmente, Sánchez Velarde, quien también presidente de la Academia de la Magistratura (Amag), agregó que trabaja en preparar bien a quienes postulen para ser nombrados como jueces y fiscales.

No queremos pasar nuevamente por el riesgo de nombrar a gente que no está capacitada para ello. [...] Hay abogados que están bien capacitados, pero su conocimiento lo usan en sentido negativo. Y eso no es culpa de la Amag porque la Academia nunca va a formar personas que sean nocivas a la colectividad y menos al Derecho", agregó.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

TC le da la razón a la JNJ y suspende medida cautelar que dispone el regreso de Delia Espinoza como fiscal de la Nación

LEER MÁS

Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito