Cargando...
Política

Gloria Montenegro renuncia a Alianza Para el Progreso

La excongresista por Alianza Para el Progreso informó ello a través de una carta formal a César Acuña.

larepublica.pe
Gloria Montenegro asumió el cargo de ministra de la Mujer en marzo de este 2019. Composición: La República.

La actual ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, decidió renunciar al partido Alianza Para el Progreso de César Acuña.

A través de una misiva, la excongresista de dicho partido político informó su salida formal de la agrupación política.

“Te escribo para ratificarte mi respeto y aprecio personal, además para darte a conocer mi decisión de renunciar irrevocablemente a mi filiación al partido político Alianza Para el Progreso que fundaste hace 18 años”, explicó en parte de la carta.

“Esta renuncia la presento con la conciencia tranquila de haber respetado y seguido los lineamientos de la doctrina, principios y finalidades partidarias, y lo más importante, de haber honrado el compromiso asumido ante el electorado que me dio el privilegio de representarlo en el Congreso de la República”, adicionó Gloria Montenegro.

Asimismo, la exparlamentaria detalló que su renuncia se debe a que prefiere no discrepar con las determinaciones que tome el partido.

“Mi decisión se desprende de la necesidad de no discrepar frente a modos distintos de interpretar estos principios y valores democráticos. No es mi deseo ser la frecuente voz singular y discordante en una agrupación política cuyas finalidades partidarias no han sido comprendidas en su total magnitud por un sector de voceros del partido”, sostuvo.

Vale recordar que semanas atrás, Luis Iberico dio un paso al costado por una serie de discrepancias con César Acuña a propósito de la postura del partido sobre la disolución del Parlamento.

Alianza Para el Progreso participará en los comicios parlamentarios del 26 de enero. El exvicepresidente de la República Omar Chehade se encuentra en la lista junto a Daniel Córdova, Antonio Mezarina, Luis Valdez, Humberto Acuña, entre otros.

Foto: Captura.