Cargando...
Política

Quiebre en alianza política entre Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza

Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú no concretó su unión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Verónika Mendoza es la lideresa de Nuveo Perú y Vladimir Cerrón del partido Perú Libre. Foto: La República.
Verónika Mendoza es la lideresa de Nuveo Perú y Vladimir Cerrón del partido Perú Libre. Foto: La República.

La unión entre Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú no llegó a concretarse. El plazo para inscribir la alianza venció sin que puedan subsanar las observaciones que se les realizó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Juntos por el Perú y Nuevo Perú presentaron un documento en el que se lee que “decidimos establecer una alianza electoral para las elecciones parlamentarias 2020, con los objetivos legales de Juntos por el Perú y Perú Libre. Sin embargo, la convocatoria intempestiva y los ajustados plazos legales para realizar los trámites administrativos no nos permiten concretar el registro legal de la alianza ante el ROP del JNE en los tiempos establecidos”.

De acuerdo a Ana Córdova, personera legal de Perú Libre, la solicitud de inscripción tiene observaciones, las cuales asegura eran de forma y no de fondo, pero que no fue posible levantarlas debido a que los tiempos son “demasiados cortos”.

Cabe señalar que esta alianza trajo consecuencias en Nuevo Perú. Los exparlamentarios Tania Pariona, Marisa Glave, Indira Huilca, Richard Arce y Horacio Zeballos renunciaron a la agrupación política como muestra de su rechazo por la unión con Vladimir Cerrón.

“Ante estas decisiones quiero manifestar mi renuncia al Nuevo Perú y hacer este humilde sacrificio para que permita reflexionar", cuestionó en su momento Richard Arce en La República. “El caso particular del señor Cerrón es inclusive el ‘némesis’ de Nuevo Perú, es misógino, es xenófobo en las expresiones que él ha tenido en Twitter y en sus apariciones públicas han sido realmente una posición radical”, añadió.

Por su parte, Marisa Glave consideró que es “un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no solo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022”.


Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy