El excongresista Edwin Donayre fue capturado este miércoles en Puente Piedra, luego de estar prófugo de la justicia por casi seis meses.
Según informó IDL-Reporteros, antes de la captura, agentes de la Policía Nacional se acercaron al exparlamentario, quien salió de una tienda donde usó un teléfono público, y le entablaron una conversación para identificar su voz.
Ante ello, Donayre Gotzch intentó modular su voz, sin embargo, los policías ya lo habían reconocido y lo capturaron.
Al momento del registro, el también ex comandante general del Ejército no estaba armado ni portaba algún teléfono celular, pero sí una bolsa, en la que encontraron una peluca.
De acuerdo al mismo portal periodístico, la Policía desarrolló un seguimiento de más de tres meses, tiempo en el que se informaron de su movilización desde su casa de playa al sur de Lima hasta Ayacucho para llegar al final a Carhuaz, región Áncash.
El medio indica que, mientras permanecía en la mencionada provincia ancashina, los agentes del orden cumplieron con vigilancia permanente que incluyó el recojo y análisis de la basura que desechaba el exlegislador, proceso en el que encontraron medicinas de tratamiento para la diabetes que padece.
Sin embargo, a pesar de dar con su paradero, el excongresista “se escabulló”, pero al final fue captura en Lima.
El último 02 de mayo, el pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre a pedido de la Corte Suprema, luego que el Poder Judicial ratificara una condena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra, por el robo de combustible en el interior del Ejército peruano o también conocido como caso ‘Gasolinazo’.