Cargando...
Política

Exsecretario de García acusó a Luis Nava y a su hijo por el suicidio del expresidente [VIDEO]

En el marco de las elecciones internas del partido de la estrella, hubo fuertes incidentes, acusaciones y hasta un retraso para llevar a cabo los comicios.

Luego de las revelaciones de Luis Nava ante el Equipo Especial Lava Jato, en donde afirmó que Jorge Barata enviaba dinero a Alan García en loncheras, los ánimos en la casa del pueblo no han sido los mejores, producto de ello, ocurrieron incidentes este último sábado durante las elecciones del partido, en el local de la avenida Alfonso Ugarte.

Y es que, por un lado, el exsecretario personal del Alan García, Ricardo Pinedo, no tuvo reparos en acusar a Luis Nava Guibert y a su hijo José Antonio Nava Mendiola por el suicidio del exmandatario García, justiciando el hecho como una acción para no ir a la cárcel.

“Yo no tengo que responder a un colaborador eficaz, porque al hacer la pillería él y su padre (Luis Nava y su hijo José Antonio Nava), nuestro compañero Alan se tuvo que suicidar para no ir detenido, por la ratería de ellos”, exclamó Pinedo.

Agregó que José Antonio Navas lo llamó en reiterativas veces y que el excongresista Elías Rordríguez le recriminó por no contestar. “Saben quién me llamó inmediatamente a incriminarme porque no respondía esas llamadas, Elías Rodríguez. Me llamó y me dijo no le has respondido la llamada, se va a molestar José Antonio Nava”, sostuvo.

Asimismo, Pinedo declaró que el exparlamentario Rodríguez y José Nava vienen coincidiendo en negocios desde hace cinco meses. Todo esto, en el marco de las elecciones internadas del partido aprista, en donde Rodríguez integra la lista de César Trelles Lara como secretario general.

Cabe precisar que el último sábado el Partido Aprista Peruano inició sus comicios para nombrar al nuevo presidente, secretario general y miembros del Comité Ejecutivo. Sin embargo, este proceso electoral se vio empañado por diferencias entre algunos dirigentes, lo cual ocasionó un retraso en los sufragios.

Finalmente, los dirigentes que sean electos, juramentarán este domingo antes de finalizar la clausura del congreso partidario.

Lo más visto

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Renovación Popular acusa a Puno de estar alineado al socialismo durante presentación de candidatos

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium