Cargando...
Política

Diógenes Alva: Luciana León me pedía polos y donaciones para eventos [VIDEO]

Empresario de Gamarra reveló que la aprista le solicitaba colaboraciones para actividades de fin de año y Navidad.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diogenes Alva, afirmó este jueves que la excongresista aprista Luciana León, comprometida en las investigaciones por el caso ‘Los Intocables Ediles’, le pidió colaboraciones para eventos de fin de año e, incluso, para su campaña política.

En diálogo con Radio Nacional, Alva señaló que, junto a otros empresarios de La Victoria, acudieron al despacho de Luciana León para solicitarle apoyo a la exparlamentaria por la situación de corrupción y delincuencia que promovía el exalcalde del distrito, Elías Cuba, como cabecilla principal de la organización criminal con la que se implica ahora a la aprista, pues la Fiscalía sostiene que esta actuaba como el “brazo legal y político” de la agrupación.

Fue al mencionar esta reunión con la aprista que Diógenes Alva refirió que la actitud de la exlegisladora había cambiado, pues antes incluso esta le había pedido colaboraciones en su calidad de empresario.

“Yo fui una vez con un grupo de empresarios y hablé con Luciana [León] también para que nos apoye, [pero] ahí quedó todo. Después no he tenido conversaciones con ella. Pero sí me di cuenta de que cambió totalmente conmigo, porque antes a mí me pedía donaciones, me pedía polos. Me pedía, pero después, en la gestión de él [Elías Cuba] nunca me pidió, nunca me llamó”, contó el empresario de Gamarra.

Alva señaló que las donaciones que la excongresista del Partido Aprista le solicitaba era “para fin de año, para Navidad".

"A veces [me pedía] polos para que regalen no sé a quién. Pero después se desapareció y nunca hablamos. “También le he dado polos [para su campaña], también”, señaló el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

En la breve reunión que Diógenes Alva sostuvo con otros empresarios y Luciana León, la exparlamentaria les dijo que no tenía tiempo para atenderlos y que regresaran otro día.

“Ella sonrió, dijo que vayamos otro día, estoy ocupada. Pero nunca regresamos. La reunión no duró mucho. Fue en su oficina. Duraría unos cinco minutos, diez minutos y salimos. Y ahí terminó todo. Después no tuve ninguna conversación con ella. Fuimos más o menos como cuatro o cinco personas”, contó Diógenes Alva.

“Nosotros lo hacemos [donamos] creyendo que algún día ellos van a participar con nosotros en apoyo del crecimiento, del desarrollo de la economía. Pero eso es mentira. [Ellos] bien gracias”, remarcó en otro momento el empresario.

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas