Cargando...
Política

Fiscal Pérez pide al Ministerio del Interior la ubicación y captura de Monteverde

José Domingo Pérez también señaló que, según información periodística, Gonzalo Monteverde sería el “doleiro peruano”.

Fiscal José Pérez solicitó al Miniter que se ubique y capture a implicado Gonzalo Monteverde. Foto: Mauricio Malca.
Fiscal José Pérez solicitó al Miniter que se ubique y capture a implicado Gonzalo Monteverde. Foto: Mauricio Malca.

El fiscal José Domingo Pérez se refirió a la situación de Gonzalo Monteverde, empresario que se encuentra en calidad de prófugo, solicitando al Ministerio del Interior que se ubique y captura lo más pronto al implicado en el caso Odebrecht.

Asimismo, el magistrado del Equipo Especial Lava Jato sostuvo que, de acuerdo a la prensa, Monteverde Bussalleu sería el ‘doleiro peruano’.

“Hago la invocación también al Ministerio del Interior para la ubicación y pronta captura de Gonzalo Monteverde, que es una persona que ha tenido un papel importante en esta trama de corrupción”, declaró José Domingo Pérez a la prensa.

Añadió que “producto de la información periodística, vendría a ser el doleiro peruano. Por lo tanto, hago la invocación para la ubicación y pronta captura de Gonzalo Monteverde y otras personas involucradas en el caso”.

La Fiscalía sostiene que Monteverde habría blanqueado cerca de 29 millones de dólares de Odebrecht, utilizado para sobornos que presuntamente entregó la empresa en proyectos como el Metro de Lima y la Carretera Interoceánica.

Según el extesorero de la constructora brasileña, Luiz da Rocha Soares, el dinero entregado a las empresas de Gonzalo Monteverde provenía de la División de Operaciones Estructuradas, conocida como la Caja 2. Por ello, ambos personajes se reunieron en Perú y Panamá.

La Unidad de Inteligencia Financiera había informado que las compañías de Monteverde recibieron 29 459 079.22 dólares por servicios nunca realizados. Según el programa de recompensas, se ofrece 100 000 soles por dar información de su paradero.

Respecto a la audiencia por la devolución de los 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de Chaglla, el fiscal José Domingo Pérez no hizo declaraciones, sustentando la reserva del caso.


Lo más visto

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

José Jerí alineado con el Congreso: las leyes que aprobó sin mayores observaciones

LEER MÁS

IDC cuestiona que el JNE haya retirado a Acción Popular y alerta dudas sobre "legitimidad" en las elecciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días