Cargando...
Política

Fiscal Pérez pide al Ministerio del Interior la ubicación y captura de Monteverde

José Domingo Pérez también señaló que, según información periodística, Gonzalo Monteverde sería el “doleiro peruano”.

larepublica.pe
Fiscal José Pérez solicitó al Miniter que se ubique y capture a implicado Gonzalo Monteverde. Foto: Mauricio Malca.

El fiscal José Domingo Pérez se refirió a la situación de Gonzalo Monteverde, empresario que se encuentra en calidad de prófugo, solicitando al Ministerio del Interior que se ubique y captura lo más pronto al implicado en el caso Odebrecht.

Asimismo, el magistrado del Equipo Especial Lava Jato sostuvo que, de acuerdo a la prensa, Monteverde Bussalleu sería el ‘doleiro peruano’.

“Hago la invocación también al Ministerio del Interior para la ubicación y pronta captura de Gonzalo Monteverde, que es una persona que ha tenido un papel importante en esta trama de corrupción”, declaró José Domingo Pérez a la prensa.

Añadió que “producto de la información periodística, vendría a ser el doleiro peruano. Por lo tanto, hago la invocación para la ubicación y pronta captura de Gonzalo Monteverde y otras personas involucradas en el caso”.

La Fiscalía sostiene que Monteverde habría blanqueado cerca de 29 millones de dólares de Odebrecht, utilizado para sobornos que presuntamente entregó la empresa en proyectos como el Metro de Lima y la Carretera Interoceánica.

Según el extesorero de la constructora brasileña, Luiz da Rocha Soares, el dinero entregado a las empresas de Gonzalo Monteverde provenía de la División de Operaciones Estructuradas, conocida como la Caja 2. Por ello, ambos personajes se reunieron en Perú y Panamá.

La Unidad de Inteligencia Financiera había informado que las compañías de Monteverde recibieron 29 459 079.22 dólares por servicios nunca realizados. Según el programa de recompensas, se ofrece 100 000 soles por dar información de su paradero.

Respecto a la audiencia por la devolución de los 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de Chaglla, el fiscal José Domingo Pérez no hizo declaraciones, sustentando la reserva del caso.