Cargando...
Política

Odebrecht: Nunca me reuní con Martorelli, afirma César Villanueva

Ex presidente del Consejo de Ministros de Martín Vizcarra dijo que las declaraciones de Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, son “tendenciosas” y "difamatorias.

Odebrecht: Nunca me reuní con Martorelli, afirma César Villanueva
Odebrecht: Nunca me reuní con Martorelli, afirma César Villanueva

César Villanueva, ex jefe del primer gabinete ministerial del presidente Martín Vizcarra, sostuvo este viernes que nunca se reunió con el exdirectivo de la constructora Odebrecht Eleuberto Martorelli para recibir las bases de la licitación de la carretera San José de Sisa en el 2008.

En entrevista en Canal N, Villanueva aclaró que no se reunió con Martorelli en el segundo piso de un restaurante en la plaza de armas de Tarapoto, en donde, según los aportes de un colaborador eficaz, el ex primer ministro habría recibido un sobre manila con las bases elaboradas por Odebrecht para obtener la adjudicación de la carretera.

"Yo no participo absolutamente en nada, ni en la convocatoria ni en el comité ni en las decisiones internas de lo que es el proyecto Huallaga. No podrán encontrar ninguna participación mía porque se trata de un ente autónomo y ellos hacen sus propios procesos”, sostuvo César Villanueva.

Ya el jueves el también excongresistas se pronunció por Twitter contra las declaraciones que el exfuncionario de Odebrecht dio a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil.

Comunicado de César Villanueva en Twitter rechazando las declaraciones de Eleuberto Martorelli.

Villanueva, no obstante, sí indicó que conocía a Eleuberto Martorelli ya que este era representante del consorcio IRSA Norte, que pasaba por la región San Martín.

"Ellos están desde el año 2006, probablemente. Yo entro al Gobierno Regional en el 2007, y ellos tienen que ver con todos los elementos coincidan con la propuesta de desarrollo que nosotros tenemos y/o con los problemas que tenemos”, dijo Villanueva.

Al instante, el expresidente regional de San Martín precisó que era “obvio que tenía que conversar con este señor, en tanto él era el director o representante del consorcio IRSA".

Por otro lado, César Villanueva señaló que si tuvo comunicaciones telefónicas con Martorelli, estas se ciñen "única y exclusivamente en los terrenos que tengan que ver con temas de desarrollo que puedan ver con el tema de IRSA o la región”.

Están forzando las cosas

En otro momento, el ex primer ministro Villanueva señaló que, a su parecer, con las nuevas declaraciones de Martorelli, se están intentando “forzar” las cosas, aunque desconoce por qué.

Villanueva precisó que, a su entender, Martorelli no es parte del acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y Odebrecht, por lo que, en ese sentido, estimó que, de encontrarse alguna falencia, no afectaría a este convenio, por lo que consideró que se trataría de una estrategia “muy bien pensada”.

“Están forzando, ¿para qué?, no lo sé. No soy un hombre de especulaciones, y solamente voy a plantear aquello que nosotros podemos probar. Si ellos tienen otra cosa que probar, veremos en el proceso de investigación. Yo confío plenamente en el Ministerio Público”, dijo César Villanueva.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas